‘Pandemia’ de solidaridad: una empresa de Pozuelo capta a 50 costurer@s para fabricar mascarillas

Belén Rodríguez Pozuelo / Poblete
Empleados de Todohostel, en Poblete, que hoy han donado 10.000 guantes al hospital / Lanza

Empleados de Todohostel, en Poblete, que hoy han donado 10.000 guantes al hospital / Lanza

En horas la gente con máquina de coser se ha ofrecido voluntaria para fabricar en casa miles de mascarillas. El reto es llegar a 20.000 y entregarlas los próximos días. En Poblete la empresa Todohostel ha donado 10.000 guantes para el hospital

La pandemia de coronavirus ha despertado en la provincia de Ciudad Real una cascada de solidaridad en forma de gente que dona guantes o se pone a fabricar mascarillas para hospitales, residencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Ha pasado en Pozuelo de Calatrava. Jesús David Llanos, gerente de la empresa familiar ventacolchones.com, con el personal mínimo estos días, se ha puesto a fabricar con sus empleados mascarillas “no para tratar con contagiados, pero que sirven como medida de prevención”.

Llamamiento en las redes

Como no dan abasto con el material que tienen en la fábrica este miércoles se les ha ocurrido hacer un llamamiento en las redes sociales: “disponemos de material pero para poder abastecer toda la demanda necesitamos más costurer@s cerca de Ciudad Real capital que puedan coser desde casa”, han publicado. Y la respuesta les ha desbordado, “en horas se nos ha colapsado el teléfono y el correo de personas dispuestas a colaborar, ha sido superrápido”, explica Llanos.

50 personas dispuestas a coser

A media tarde ya tenía unas 40 o 50 personas de la comarca de Pozuelo y Ciudad Real dispuestas a recibir el material en casa y ponerse a coser. “Tenemos tejido para al menos 20.000 mascarillas, no es el profesional pero puede valer”, dice el propietario.

La intención de esta fábrica de Pozuelo, un negocio familiar con treinta años de implantación, es coser en los próximos días todas las mascarillas para empezar a donarlas el domingo o el lunes, tanto al hospital, como a residencias o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Haremos las que podamos”.

10.000 guantes desde Poblete para el hospital

Por otra parte la empresa de Poblete Todohostel ha hecho entrega esta mañana de una donación de guantes al Hospital General Universitario de Ciudad Real

La cantidad, cercana a las 10.000 unidades, servirá para paliar en parte las necesidades que en algún momento pudiera existir en el hospital y en algunos de los centros sanitarios de la ciudad, han explicado en sus redes sociales.

«Es muy importante que todos colaboremos, y si disponemos de algún material que sea necesario lo donemos porque #JuntosPodemos #JuntosSomosMásFuertes», dicen.