El motoclub Wolf CR de Ciudad Real quiere contribuir a que ningún niño de la comarca se quede sin juguetes o comida por Navidad, con una vistosa iniciativa solidaria: la segunda edición de la ‘Papanoelada’ motera, en la que ya han recaudado sobre todo “muchísimos alimentos”, cuenta Raúl Lomas, presidente del club.
Los miembros del club, disfrazados de Papa Noel u otros personajes y motivos alusivos a la Navidad, y con las motos ‘tuneadas’ para la ocasión, recorrieron el sábado Picón, Valverde y Poblete, y este domingo han celebrado la fiesta y ‘cabalgata motera’ final en la Puerta de Toledo de Ciudad Real.
“La gente se vuelca en estas cosas. El año pasado recogimos 250 kilos de alimentos y entre treinta y cinco y cuarenta cajas de juguetes nuevos, reconforta mucho estas cosas”, explica Lomas.
El motoclub entrega la comida (alimentos no perecederos) al Banco de Alimentos y los juguetes y donativos a la asociación Sonrisas. El dinero que recaudan lo hacen con migas solidarias (2 euros por un plato y un refresco) y papeletas para sorteos. Además entregan premios al mejor disfraz y a la moto mejor decorada.
El rugido de los motores de las motocicletas y la música han calentado este domingo el gélido ambiente (2 grados bajo cero esta madrugada en Ciudad Real) con fiesta y recorrido por las calles de la capital hasta las dos de la tarde.
El motoclub Wolf CR cuenta con treinta socios estables apasionados de las motocicletas. La ‘Papanoelada’, que el año pasado hicieron por primera por la tarde, en un recorrido nocturno, es uno de sus eventos solidarios anuales.