Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para Rodríguez la denegación de primarias es “antidemocrática”

ParaRodrguezladenega 45548 5184
Lanza
También denunció una carta anónima enviada a los militantes

Maite Guerrero
Valdepeñas

El secretario general del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, declaró este miércoles que el hecho de que la Comisión Federal de Garantías Electorales deniegue la celebración de primarias en Valdepeñas el parece “muy mal y antidemocrático” al no tenerse en cuenta al 60% de los militantes. Indicó que la ejecutiva local quiere leer con detenimiento el rechazo del recurso que interpuso cuando la Comisión regional denegó la celebración de primarias al presentarse las firmas de militantes fuera de plazo y apuntó que el lunes dará una rueda de prensa sobre el tema de las primarias.
Comentó que en Cuenca y en Puertollano se van a celebrar aunque presentaron las firmas fuera de plazo. Al indicarle los periodistas que estas localidades pidieron una ampliación del plazo y Valdepeñas no, Rodríguez se remitió a la rueda de prensa del lunes y afirmó que “si se quiere, se puede” en referencia a aceptar la solicitud de primarias.

Carta
Por otra parte, el secretario general del PSOE en Valdepeñas denunció ayer que los militantes del partido han recibido una carta anónima en sus domicilios en la que se le critica.
Comentó que la carta tiene matasellos de Madrid y una dirección de un militante de Valdepeñas como remitente, quien asegura que él no ha enviado las misivas y ha denunciado los hechos.
Rodríguez señaló que ha denunciado el caso ante la Policía Nacional por suplantación de personalidad del afiliado que aparece como remitente y por robo de datos, al tener acceso a datos de los militantes del PSOE. “Quien ha hecho el anónimo es un cobarde. Puede criticarme por escrito o verbalmente sin necesidad de hacer un anónimo. Esa persona (o personas) es torticera y retorcida”.
Comentó que también denuncian el caso ante los diferentes órganos del partido. “Es un hecho muy grave que no puede pasar desapercibido. El envío de la carta tendrá consecuencias graves. Queremos saber quien ha sido”.
Rogó a los militantes que no hagan caso a la carta que acusa a Rodríguez de “manipulación informativa” al hablar de falta de democracia interna en el partido pues la misiva dice que “él lleva dos años sin convocar una asamblea”. La carta también dice que Felipe Rodríguez “habla de renovación de cargos, cuando lleva 20 años de concejal y con cargos en el partido, habla de las consecuencias graves que tendrá la no convocatoria de primarias, cuando él ha utilizado las firmas de militantes sabiendo que estaba fuera de plazo. No dice que no convocar una Asamblea en más de dos años conlleva la manipulación del censo del partido al no poder saber los militantes las altas y bajas que se vienen produciendo (hay militantes dados de alta en los últimos cuatro meses, mientras hay personas esperando a ser militantes desde hace más de un año). No dice que no convocar una Asamblea en dos años conlleva el desconocimiento por los militantes del estado de cuentas del partido…”. En la carta se pide la convocatoria de una Asamblea Ordinaria para que el secretario general local aclare estas situaciones.

Noticias relacionadas:
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Lanza
Sara Martínez, portavoz del Grupo Socialista / Elena Rosa
Ana Isabel Abengózar, diputada Castilla-La Mancha PSOE/  Clara Manzano
Cerrar