Paradores donará parte de las ventas de restauración para las familias más afectadas por la Covid 19

Lanza Madrid
Parador nacional de Almagro /Lanza

Parador nacional de Almagro /Lanza

Paradores ha renovado su compromiso con la ONG "Acción contra el Hambre", sumándose a la campaña "Restaurantes contra el Hambre", que cumple este año su duodécima edición bajo el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por la pandemia.

De esta forma, los Paradores de Cádiz, El Saler, La Granja, Toledo, Santo Estevo, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares y Granada donarán parte de las ventas de restauración realizadas del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Estos establecimientos tienen el distintivo «Restaurante Bueno», que los reconoce como un lugar donde no solo se come bien, sino que también se lucha contra el hambre.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en España aumentó del 25,3% al 26,4% en 2020. Desde «Acción contra el Hambre» están trabajando para prevenir y mitigar sus efectos, ayudando a que miles de familias puedan seguir alimentándose cada día.

La colaboración que se enmarca dentro del propósito de Paradores de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En este caso, es el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y para promover la agricultura sostenible.