La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que «corren buenos tiempos para Castilla-La Mancha» como, a su modo de ver, evidencia que un total de 12,5 millones de personas se hayan desplazado en el AVE que une Madrid y Toledo y cerca de 30 millones lo hayan hecho en el servicio de lanzaderas de Madrid-Ciudad Real-Alcázar de San Juan desde que estas infraestructuras empezaron a funcionar.
Así lo ha señalado la responsable del Ministerio de Fomento que este martes ha sido la protagonista de un encuentro informativo en Toledo organizado por un grupo de comunicación y el Banco Sabadell, en presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado y del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, entre otros.
A esos 12,5 millones de usuarios que han cogido el AVE para venir a Toledo han contribuido, según la ministra, los actos que el Gobierno regional ha preparado con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, que la presidenta regional, ha dicho, «ha organizado con gran acierto».
Ha destacado Pastor que la exposición 'El Griego de Toledo', que acogió el Museo de Santa Cruz, ha sido la más visitada de historia del país, pues recibió más de un millón de visitantes, por encima de la que se realizó sobre Salvador Dalí en el museo Reina Sofía de Madrid.
Y es que, según ha añadido, fueron un total de 185.000 personas las que se «subieron o bajaron» del AVE en Toledo durante el tiempo que duró esta gran muestra en la capital regional, gracias a las diferentes promociones que se pusieron en marcha.
Pastor ha arrancado su intervención recordando que este 25 de noviembre se cumplen 25 años desde que la UNESCO declaró Toledo ciudad Patrimonio del Humanidad. Desde entonces, ha dicho, la capital regional se ha convertido en una ciudad pujante bien comunicada que cuenta con una situación estratégica, imprescindible para «conocer la historia de España».