• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Pastor destaca que el AVE a Toledo ha tenido 12,5 millones de usuarios y el de Ciudad Real casi 30 millones

Pastor destaca que el AVE a Toledo ha tenido 12,5 millones de usuarios y el de Ciudad Real casi 30 millones
R. Gratacós

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que «corren buenos tiempos para Castilla-La Mancha» como, a su modo de ver, evidencia que un total de 12,5 millones de personas se hayan desplazado en el AVE que une Madrid y Toledo y cerca de 30 millones lo hayan hecho en el servicio de lanzaderas de Madrid-Ciudad Real-Alcázar de San Juan desde que estas infraestructuras empezaron a funcionar.

Así lo ha señalado la responsable del Ministerio de Fomento que este martes ha sido la protagonista de un encuentro informativo en Toledo organizado por un grupo de comunicación y el Banco Sabadell, en presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado y del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, entre otros.

A esos 12,5 millones de usuarios que han cogido el AVE para venir a Toledo han contribuido, según la ministra, los actos que el Gobierno regional ha preparado con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, que la presidenta regional, ha dicho, «ha organizado con gran acierto».

Ha destacado Pastor que la exposición 'El Griego de Toledo', que acogió el Museo de Santa Cruz, ha sido la más visitada de historia del país, pues recibió más de un millón de visitantes, por encima de la que se realizó sobre Salvador Dalí en el museo Reina Sofía de Madrid.

Y es que, según ha añadido, fueron un total de 185.000 personas las que se «subieron o bajaron» del AVE en Toledo durante el tiempo que duró esta gran muestra en la capital regional, gracias a las diferentes promociones que se pusieron en marcha.

Pastor ha arrancado su intervención recordando que este 25 de noviembre se cumplen 25 años desde que la UNESCO declaró Toledo ciudad Patrimonio del Humanidad. Desde entonces, ha dicho, la capital regional se ha convertido en una ciudad pujante bien comunicada que cuenta con una situación estratégica, imprescindible para «conocer la historia de España».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, en un momento del acto / Lanza
La productora de cine María Luisa Gutiérrez en una imagen de archivo
La tumba del papa Francisco será de mármol de la región italiana de Liguria y llevará la inscripción 'Franciscus'
Sede del Sescam / Lanza
Club Deportivo Aerobics VS 2.0- Elena Rosa
El Toro de Osborne ya luce el pañuelo romero / F. Navarro
Cerrar