El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Manzanares ha introducido importantes mejoras con la instalación de un nuevo suelo de caucho en el patio para conseguir una mayor seguridad. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, han visitado las instalaciones para comprobar el resultado de esta reforma que era una demanda de usuarios y profesionales.
La concejala de Obras ha explicado en nota de prensa que las mejoras han consistido en la instalación de cuarenta metros cuadrados de caucho blando sobre el suelo de hormigón en la zona de sombra del patio para el disfrute de los niños. Además, han delimitado los espacios con un vallado de seguridad.
Tanto los profesionales como las propias familias han mostrado su satisfacción por estas mejoras, que evitarán peligrosas caídas entre los pequeños.
El Área de Servicios Sociales incorpora importantes mejoras
Beatriz Labián ha explicado que el CAI Municipal es un servicio imprescindible en Manzanares, que tras el cambio de gestión que hubo el año pasado ha incorporado importantes mejoras en horarios, programas o en el servicio de comidas, que se ofrece desde la propia cocina del centro. También ha incorporado rebajas en precios y permanecerá abierto durante el mes de agosto con el objetivo de conciliar la vida social y laboral
En otro orden, Beatriz Labián ha recordado que “en un corto espacio de tiempo” el Centro de Atención Temprana de Manzanares contará con una nueva aula multisensorial, en colaboración con el Ayuntamiento, y ha insistido en el impulso realizado por la Junta a los Servicios Sociales con el aumento de horas de ayuda a domicilio, la suma de una trabajadora social y la ampliación de las horas de la psicóloga del taller de capacitación del Grupo de Ayuda Mutua.
El Consistorio pondrá en marcha una segunda ludoteca
Asimismo, la edil ha adelantado que la previsión para 2018 es poder contar con una segunda ludoteca, otra demanda de la ciudadanía manzanareña, “y es nuestro trabajo mantener y mejorar todos nuestros recursos”, ha concluido.