Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 17:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras en el centro

El Ayuntamiento de Ciudad Real da un empujón a la peatonalización de la calle Postas y el entorno

La obra incluirá el cambio de luminarias y de las redes de abastecimiento de agua

Guillermo Arroyo, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, anuncia los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno / J. Jurado
Guillermo Arroyo, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, anuncia los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un nuevo empujón a la peatonalización del centro con la aprobación de la redacción del proyecto para las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballero, que se suma al ya aprobada para las calles Ciruela, plaza del Pilar, avenida Rey Santo y pasaje de la Pandorga.

El siguiente paso será sacar adelante la licitación del proyecto para que comience la presentación de candidaturas por parte de las empresas de cara al comienzo de las as obras, que, dado que están sujetas a fondos europeos, deberían estar finalizadas el 31 de diciembre de 2024. Aparte de la peatonalización, como novedad, las obras incluirán el cambio de luminarias y de las redes de abastecimiento de agua.

Guillermo Arroyo Junta de Gobierno (JJ) 3
Guillermo Arroyo Junta de Gobierno (JJ) 3

El portavoz del Equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha confirmado este lunes que el presupuesto llega a los 1.700.000 euros, aunque los dos proyectos de peatonalización suman 2.900.000 euros. Arroyo ha acusado al anterior Gobierno de coalición entre Cs y PSOE del “retraso” en la realización de las obras, que ha ocasionado además “la revisión de los precios” al alza.

Renovación de redes en las calles Grecia, Noruega y Portugal

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de las redes de abastecimiento en las calles Grecia, Noruega y Portugal, que contará con un presupuesto de 230.000 euros.

En relación con personal, el Ayuntamiento también ha dado luz verde a seis nuevos puestos, tres de ordenanza para las áreas de Educación, Cultura y Acción Social, y tres de operario de servicios múltiples para limpieza.

El Gobierno de coalición entre PP y Vox también ha aprobado el inicio del expediente para la reinauguración de la plaza de toros tras la profunda remodelación que ha sufrido. La reapertura será el próximo 28 de abril con una corrida que contará con los diestros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey con ganado de Daniel Ruiz.

Los presupuestos irán a pleno “en marzo o en abril”

A preguntas de los medios de comunicación, Guillermo Arroyo ha adelantado que el Equipo de Gobierno “sigue trabajando” en la elaboración de los presupuestos municipales para 2024. La intención del equipo de Francisco Cañizares es llevarlo a pleno “en el primer trimestre del año, en marzo o en abril”. El portavoz ha señalado que la falta de concreción de las reglas fiscales a nivel nacional “son un hándicap para las entidades locales”.

En otro orden, Arroyo ha confirmado el “éxito” de la campaña con ‘R de respeto’ para acabar con las deposiciones de los perros en la calle. En siete días, ha indicado el portavoz del Gobierno “se han abierto 7 expedientes sancionadores”, según ha añadido, “el mismo número que en los dos años anteriores”.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Sara Jotabe y Emilio Gonzalo presentan el 'Libro blanco del cómic en España' / Elena Rosa
Sergio García-Navas y José Juan Fernández Zarco visitan las obras de la ermita del Cristo de la Misericordia / Lanza
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / Clara Manzano
El colegio Don Cristóbal escenificó con sus disfraces 'La magia del vino' / Lanza
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
uso3
Cerrar