Pedro de Dios García impartió una charla sobre horticultura biológica

Estuvo organizada por la Asociación de Vecinos Zona Centro

Maite Guerrero / Valdepeñas

La Asociación de Vecinos Zona Centro celebró una charla sobre horticultura biológica en la primera planta de Valcentro el martes.
La presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, explicó que esta charla se incluye dentro de los cafés tertulia que lleva a cabo la asociación de manera habitual. “En esta ocasión contamos con un ingeniero agrícola para hablar de la horticultura biológica, lo que conocemos como la huerta en casa”.
Pedro de Dios García fue el ponente que declaró que haya una corriente actual en todo el mundo, sobre todo, en grandes ciudades, sobre la agricultura ecológica. “Los huertos se han extendido en terrazas y balcones para el autoconsumo. Se busca se sano y no consumir productos químicos ni perjudiciales para la salud. Tener un huerto de este tipo da satisfacciones, ayuda a reducir el estrés y la depresión y es apto para mayores y jóvenes. También satisface las curiosidades al ver como crecen las plantas y se puede disfrutar de las mismas”.
García habló de que hay pequeñas complicaciones en este tema, como que los lugares son limitados y la temperatura puede no ser la adecuada. “hay que vencer una serie de obstáculos. Los productos más habituales de los huertos en casa suelen ser los tomates, los pimientos, los pepinos, las judías, las cebollas o los ajos. Hay diferentes cultivos en invierno y en verano”.