Pedro Muñoz

Provincia

La Guardia Civil investiga a tres personas por 12 robos en la zona de Alcázar de San Juan en agosto

Imagen de archivo de un miembro del equipo ROCA de la Guardia Civil

Los hechos investigados ocurrieron en la primera quincena del mes de agosto de este año. En esas fechas se detectaron varios delitos de robo y hurtos en el ámbito agrícola de las localidades de Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Pedro Muñoz, donde varias personas sustrajeron gasóleo y baterías utilizadas para los motores de riego.

Fútbol

El Valdepeñas golea al Puertollano y sigue líder de Primera Autonómica

Once inicial del Aldea del Rey en su duelo ante el Socuéllamos

Una jornada más continúa en lo más alto el equipo de la ciudad de vino al vencer por 0-4 al conjunto minero. Pedro Muñoz es segundo y Mota del Cuervo, tercero.

En cifras

Pedro Muñoz

Escudo Pedro Muñoz
Superficie
101,3 Km²
Habitantes
7.385 (2018)
Alcalde
José Juan Fernández Zarco (PSOE)

Blogs

Crónicas de la historia

Mano de obra esclava en la mina de azogue de Almadén en los siglos XVII y XVIII

Ante la escasez de forzados, los Fugger recurrieron a la compra de esclavos, los cuales, a diferencia de los forzados, venían destinados a las labores mineras de por vida. Cuando los Fugger abandonaron Almadén en 1645, pues sus negocios en España iban de mal en peor, dejaron en la Real Cárcel 47 esclavos. La mayoría de ellos era de origen moro, turco o berberisco, y procedía por lo general de las batallas libradas en el Mediterráneo, en las que habían sido hecho prisioneros por la Armada de Galeras de España

Hernandez