Pedro Muñoz

El PP de Pedro Muñoz pide al PSOE que no permita a Zarco ir en listas electorales

El presidente del Partido Popular de Pedro Muñoz, Alberto Lara / Lanza

Según el portavoz del Grupo Popular y presidente local del partido, Alberto Lara, el alcalde pedroteño ya tendría que haber dimitido, tras haber sido imputado por los tres delitos por los que se le va a juzgar el próximo día 17 en el juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real.

Fútbol

El Criptanense, campeón de invierno invicto y con ocho puntos de diferencia

El Valenzuela goleó por 5-0 al Calatrava / Foto: Valentín Naranjo

Los de Criptana no pasaron del empate ante el Atlético Cervantino en la última jornada de la primera vuelta en Primera Autonómica, tropiezo que no fue aprovechado del todo ni por el Atlético Teresiano, ni por el Herencia, igualados en la segunda plaza.

En cifras

Pedro Muñoz

Escudo Pedro Muñoz
Superficie
101,3 Km²
Habitantes
7.576 (2016)
Alcalde
José Juan Fernández Zarco (PSOE)

Provincia

La Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz llega a Japón de la mano del número 100 de la revista ‘Noticias de España’

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, en esta edición, escrita en lengua japonesa y en formato papel, destacan el carácter de fiesta "participativa y abierta" del Mayo Manchego, así como su originalidad y especialidad, con el objeto de que se conozca la "más importante manifestación cultural y festiva" del municipio en todo el mundo.

Blogs

Crónicas de la historia

El doctor López de Haro, médico de los mineros de Almadén

El hospital de mineros era por entonces el mejor en muchos kilómetros a la redonda. En una época en la que la Seguridad Social no existía, para disponer de un centro hospitalario de la calidad del de Almadén había que desplazarse a Ciudad Real, situada a unos 100 kilómetros, o Córdoba, a unos 130. En el hospital minero había dos médicos, ocho practicantes, seis subalternos y cuatro monjas. En 1936 se añadió un tercer médico, el doctor Matías Sanz Arenas, con la finalidad principal de luchar contra la tuberculosis, que había afectado, entre otros vecinos de la localidad, a ocho hijos de mineros

Hernandez