El chef pedroteño Miguel Carretero gana el Concurso Nacional de Escabeches en Madrid Fusión

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El chef Miguel Carretero recibiendo el primer premio del I Concurso Nacional de Escabeches

El chef Miguel Carretero recibiendo el primer premio del I Concurso Nacional de Escabeches

Este no es el primer triunfo que el joven chef de Pedro Muñoz se lleva en Madrid Fusión, pues en la edición de 2018 sus croquetas se convirtieron en las mejores del mundo.

El chef de Pedro Muñoz y jefe de cocina del restaurante Santerra de Madrid, Miguel Carretero, se ha alzado como ganador del ‘I Concurso Nacional de Escabeches Raíz Culinaria-Castilla La Mancha’ celebrado en Madrid Fusión, el certamen internacional de gastronomía más importante del mundo.

El jurado, compuesto por diversos chefs, entre ellos varios con estrellas Michelín como Jesús Segura, Fran Martínez o Álvaro Garrido, ha determinado que el ‘escabeche de perdiz de tiro con zanahorias crudas y encurtidas’, que Carretero ha preparado, ha sido el mejor de todos los elaborados en la final de este primer concurso de escabeches. Los miembros del jurado han definido al plato como “equilibrado, elegante, armonioso de sabores” y, sobre todo, “fiel a sus raíces”.

“Quisimos hacerlo muy aromático con las carcasas de perdiz, emulsionado con las pieles de la perdiz y encurtida con vinagre de chardonnay de La Mancha”, ha descrito Carretero en declaraciones a varios medios de comunicación tras este triunfo.

Carretero, que en septiembre de 2017 decidió agarrar la sartén por el mango y abrir el restaurante Santerra en el prestigioso y céntrico Barrio de Salamanca con tan solo 26 años y en 2020 abrir una nueva sede en la calle Ponzano de Madrid, ha sido el encargado de hacer ‘la boca agua’ al jurado del concurso de escabeches y ha logrado alzarse con este galardón

Carretero ya fue el ‘creador’ de la mejor croqueta de jamón del mundo

Este no es el primer triunfo que el joven chef de Pedro Muñoz se lleva en Madrid Fusión, pues en la edición de 2018 sus croquetas se convirtieron en las mejores del mundo tras alzarse como ganador del IV Campeonato Internacional de Croquetas de Jamón Joselito.