La justicia absuelve al alcalde de Pedro Muñoz y “pone en evidencia la manera de hacer política” del exalcalde y del candidato del PP

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de José Juan Fernández Zarco, alcalde de Pedro Muñoz

Imagen de José Juan Fernández Zarco, alcalde de Pedro Muñoz

Tras recibir la sentencia absolutoria, el alcalde de Pedro Muñoz espera que sirva para que el candidato del Partido Popular, Alberto Lara, y el exalcalde, Ángel Exojo, "reflexionen y dejen de utilizar la política por puro interés personal, cuando ésta tiene que servir para mejorar la localidad y la vida de los vecinos".

El Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real ha absuelto al alcalde de Pedro Muñoz, el socialista José Juan Fernández Zarco, de los delitos de prevaricación administrativa y contra el ejercicio de derechos fundamentales, después de que el exalcalde de la localidad, el ‘popular’ Ángel Exojo, lo hubiera denunciado por el nombramiento de la secretaria municipal y por denegar información a la oposición.

En declaraciones a Lanza, el alcalde pedroteño ha indicado que con la sentencia absolutoria se pone en evidencia “la manera de embarrar la política municipal” por parte del exalcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, y del candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Lara, pues “desde que entré en política, hace 8 años, llevo aguantando constantes acusaciones judiciales que se saldan con la absolución o el archivo de las mismas”.

“Cuando se abrió el juicio oral afronté el proceso con la tranquilidad de saber que las cosas estaban bien hechas, aspecto que dio la razón la fiscalía, ya que pedía el archivo de la causa, y ahora el juez tras dictar mi absolución”, ha comentado Fernández Zarco.

Tras recibir la sentencia absolutoria, el alcalde de Pedro Muñoz espera que ésta sirva para que el candidato del Partido Popular y el exalcalde “reflexionen y dejen de utilizar la política por puro interés personal, cuando ésta tiene que servir para mejorar la localidad y la vida de los vecinos”. En este sentido, Fernández Zarco ha querido dejar claro que las “batallas políticas” deben hacerse en las urnas y buscando el apoyo mayoritario de los vecinos.

Optará a la reelección

En otro orden de asuntos, José Juan Fernández Zarco ha confirmado a Lanza que se presentará de nuevo a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE con el objetivo de optar a la reelección y mantener la mayoría absoluta en Pedro Muñoz.

“Estoy a disposición del partido para culminar diferentes proyectos para mejorar Pedro Muñoz”, ha señalado el actual alcalde, destacando que algunos de estos proyectos pasan por la finalización de la residencia de ancianos, “rematar las instalaciones culturales”, así como seguir mejorando los servicios a los vecinos y vecinas de la localidad.

Fernández Zarco optará a la reelección como alcalde de Pedro Muñoz, después de que en 2011 ganase las elecciones y lograra seis concejales y en 2015 ampliara la diferencia con el PP consiguiendo nueve concejales frente a los cuatro del Partido Popular.