Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Entre las novedades están el Desfile de Peñas y la ‘Camalgata’

Pedro Muñoz presenta su ‘Flamenco de Oro’ que se llevarán las mejores comparsas del Gran Desfile

La figura del trofeo ha sido creada por la empresa pedroteña ‘Eurorremate’

Se entregarán a las mejores comparsas local y regional
Se entregarán a las mejores comparsas local y regional
Lanzadigital / PEDRO MUÑOZ
El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, reveló que el Carnaval 2024 contará con ‘El Flamenco de Oro’, un trofeo que reconocerá a las comparsas que ganen el Gran Desfile que tendrá lugar el domingo 11 de febrero.

Este galardón es “más que un símbolo, es un tributo a la creatividad, el esfuerzo y la pasión que caracterizan a las comparsas que harán vibrar las calles de nuestra localidad en el tan esperado desfile», expuso el alcalde, en compañía de la concejala de Festejos, Alicia Alberca, además de los concejales de Cultura, David Díaz; Turismo, Ángeles Morales; y Personal, Mª Carmen Rodríguez.

«Queremos que este ‘Flamenco de Oro’ se convierta en un símbolo de nuestro Carnaval», añadió Alicia Alberca. Los dos ejemplares de esta figura serán entregados a la mejor comparsa local y a la mejor comparsa regional que desfilen por las calles del municipio y cuya creatividad cautive al jurado que se encontrará en diferentes puntos del recorrido.

La figura de este elegante flamenco acompañado por una gran máscara repleta de cascabeles, ha sido creada y cedida por la empresa pedroteña ‘Eurorremate’, la cual no dudó en fabricar esta pieza y donarla al Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

NDP-PEDRO-MUNOZ-3
Las costureras que elaboran los trajes de Carnaval protagonizan el cartel anunciador

Así mismo, el equipo de Gobierno posó junto al cartel ganador que está siendo la imagen representativa de toda la programación carnavalesca de Pedro Muñoz. Un cartel que, como ya se adelantó, ha cautivado los corazones de todos los vecinos y vecinas de la localidad, pues presenta a una señora mayor cosiendo un traje de Carnaval, lo cual captura la verdadera esencia de esta celebración, las costureras.

El alcalde y los concejales también compartieron las novedades dentro del programa de Carnaval de este año como el Desfile de Peñas, las cuales ya son un pilar fundamental en la sociedad pedroteña, y una Carrera de Camas a la que han llamado ‘Camalgata’, la cual añadirá una dosis extra de entretenimiento en estos días festivos.

Con todo ello, Pedro Muñoz se prepara para sumergirse en una experiencia carnavalesca inolvidable que promete estar llena de alegría gracias a las muchas personas que participarán y sin las cuales no sería posible. “Estamos deseando dar el pistoletazo de salida a este Carnaval que será el 10 de febrero con el Festival de Chirigotas y presentación de los trajes. Espero que todos disfruten de la magia y la diversión que sólo el carnaval puede ofrecer”, añadió Lara.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración del Carnaval 2025 / Lanza
El concejal de festejos Javier Castellanos presentando la campaña de Navidad y Carnavalcázar / Lanza
Propone su restauración ante el deterioro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas
Llegada a La Solana de la Virgen de Peñarroya tras la romería de septiembre / A. M.
Presentación del XXXVIII Festival de Murgas y Chirigotas de Alcázar de San Juan / Lanza
El evento, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Carmen María Mohíno; el nuevo presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Diego Rodríguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; y las Máscaras Mayores salientes, Berna Martínez y Esther Martínez, quienes pasarán el testigo a sus sucesores
Cerrar