lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre las novedades están el Desfile de Peñas y la ‘Camalgata’

Pedro Muñoz presenta su ‘Flamenco de Oro’ que se llevarán las mejores comparsas del Gran Desfile

La figura del trofeo ha sido creada por la empresa pedroteña ‘Eurorremate’

Se entregarán a las mejores comparsas local y regional
Se entregarán a las mejores comparsas local y regional
Lanzadigital / PEDRO MUÑOZ
El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, reveló que el Carnaval 2024 contará con ‘El Flamenco de Oro’, un trofeo que reconocerá a las comparsas que ganen el Gran Desfile que tendrá lugar el domingo 11 de febrero.

Este galardón es “más que un símbolo, es un tributo a la creatividad, el esfuerzo y la pasión que caracterizan a las comparsas que harán vibrar las calles de nuestra localidad en el tan esperado desfile”, expuso el alcalde, en compañía de la concejala de Festejos, Alicia Alberca, además de los concejales de Cultura, David Díaz; Turismo, Ángeles Morales; y Personal, Mª Carmen Rodríguez.

“Queremos que este ‘Flamenco de Oro’ se convierta en un símbolo de nuestro Carnaval”, añadió Alicia Alberca. Los dos ejemplares de esta figura serán entregados a la mejor comparsa local y a la mejor comparsa regional que desfilen por las calles del municipio y cuya creatividad cautive al jurado que se encontrará en diferentes puntos del recorrido.

La figura de este elegante flamenco acompañado por una gran máscara repleta de cascabeles, ha sido creada y cedida por la empresa pedroteña ‘Eurorremate’, la cual no dudó en fabricar esta pieza y donarla al Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

NDP-PEDRO-MUNOZ-3
Las costureras que elaboran los trajes de Carnaval protagonizan el cartel anunciador

Así mismo, el equipo de Gobierno posó junto al cartel ganador que está siendo la imagen representativa de toda la programación carnavalesca de Pedro Muñoz. Un cartel que, como ya se adelantó, ha cautivado los corazones de todos los vecinos y vecinas de la localidad, pues presenta a una señora mayor cosiendo un traje de Carnaval, lo cual captura la verdadera esencia de esta celebración, las costureras.

El alcalde y los concejales también compartieron las novedades dentro del programa de Carnaval de este año como el Desfile de Peñas, las cuales ya son un pilar fundamental en la sociedad pedroteña, y una Carrera de Camas a la que han llamado ‘Camalgata’, la cual añadirá una dosis extra de entretenimiento en estos días festivos.

Con todo ello, Pedro Muñoz se prepara para sumergirse en una experiencia carnavalesca inolvidable que promete estar llena de alegría gracias a las muchas personas que participarán y sin las cuales no sería posible. “Estamos deseando dar el pistoletazo de salida a este Carnaval que será el 10 de febrero con el Festival de Chirigotas y presentación de los trajes. Espero que todos disfruten de la magia y la diversión que sólo el carnaval puede ofrecer”, añadió Lara.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
Andrés Gómez defendió esta modificación de crédito para festejos y asfaltado / G.G.
Juan López Berdonces es concejal de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
En el recinto ferial habrá atracciones y zona joven / Lanza
La hoguera alumbró la noche de San Juan y se llevó todo lo malo / A. R.
La procesión se celebrará este lunes 24 a las 21 horas
Cerrar