Rozalén enamora y se enamora de los Mayos en Pedro Muñoz

Lanza Ciudad Real

Escolares de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria de Pedro Muñoz dieron la bienvenida a la cantante albaceteña con sus mejores mayos manchegos

La cantante Rozalén por fin ha podido hacer efectivo su nombramiento como Mayera de Honor de la LVI Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz y este jueves recogió su título ante los cientos de escolares de la localidad que asistieron al acto y que enamoraron a la artista con sus mayos tradicionales.

La propia Rozalén ha contado este viernes en sus redes sociales cómo se emocionó “hasta las lágrimas” durante un acto que agradeció “por nombrarme vuestra Mayera de Honor 2019 y por mostrarme vuestra tradición, por hacerme partícipe de ella con tanto amor…”.

Además, la cantautora -una de las mejores del panorama nacional- ha destacado que “Es esperanzador ver cómo todo un pueblo se une a través del folclore, a través de las canciones de su Historia. Que, sin conocerme, me hagáis sentir así de especial no se puede explicar con palabras. Ojalá algún año pueda salir a ‘rondar’ con vosotras/os”.

Cabe recordar que esta distinción se hace por primera vez en Pedro Muñoz y su Fiesta del Mayo Manchego, recientemente declarada de Interés Turístico Nacional, por y para dar un impulso a la figura de la Mayera y el Rondador que, a la vez que haga crecer su dimensión y arraigo, sirviendo también para dar conocer más si cabe la Fiesta.

El nombramiento recae en Rozalén en esta edición de 2019 en atención a la fuerte implicación social de la cantante manchega, además de su gran vinculación con su tierra y sus costumbres.