El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy que, cuando gobierne, se compromete “a revisar con todos los colectivos que nos ayuden a hacer nuestro programa electoral cada 6 meses si cumplo o no esas promesas. No es cómodo para quien gobierna, pero es lo que los ciudadanos demandan en estos tiempos”.
García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en un acto organizado por FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, que celebraba en Toledo su acto nacional en el Día de la Mujer del medio rural.
En ese acto, al que también ha asistido el secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez, García-Page ponía en valor cómo mucho del cambio a mejor que han vivido España y Castilla-La Mancha en los últimos 30 años tiene que ver “con el empuje de la mujer, con su incorporación al mercado laboral y con su empeño, y eso se nota mucho más en el medio rural, en que sus hijos vivan más, y tengan más oportunidades”.
Por eso, ha advertido que los derechos no son definitivos, y la prueba está, a su juicio, “en cómo se están desmantelando en Castilla-La Mancha, solo en 3 años, la sanidad, la educación, los servicios sociales y tantas cosas que nos costaron tanto construir entre todos durante 30 años”.
En la misma línea, Pedro Sánchez ha incidido en que nuestra región es “la zona cero” de los recortes y las desigualdades.
Para ello, enumeraba “los cierres de colegios, de ambulatorios, de comedores, de rutas de transporte escolar” y criticaba que “esos recortes a las clases medias y trabajadoras los impongan los que nunca se los aplican a ellos mismos”.
Pedro Sánchez dice que «Castilla-La Mancha huele a cambio» y está convencido de que Page «será el próximo presidente»
Por otro lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que «en Castilla-La Mancha huele a cambio», y ha expresado su convicción de que el secretario regional de los socialistas y alcalde de Toledo, «Emiliano García-Page, será el próximo presidente».
En una entrevista en el programa La Ventana de Castilla-La Mancha de la Cadena Ser, Sánchez ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y el PP «ganaron aquí prometiendo que iban a resolver el problema del paro. Y no solo no es así, porque hay muchos más parados, sino que les pediría a los ciudadanos que se pregunten si están mejor o peor que hace tres años».
Por contra, ha destacado de García-Page «su compromiso con la tierra», como su mejor aval. «Emiliano ha ocupado diversas responsabilidades, pero forma parte de la generación de políticos jóvenes que queremos cambiar esta región y este país. Conjuga su experiencia, con su juventud y su compromiso con Castilla-La Mancha», ha dicho Sánchez, según ha informado el PSOE en un comunicado.
El líder de los socialistas españolas, que ha contestado con un «sí» cuando se le ha preguntado si una victoria del PSOE en las próximas elecciones autonómicas garantizaría un cambio, luego, en el Gobierno de España, ha repasado los recortes del Gobierno de Cospedal, y ha concluido que «la herencia que Cospedal le va a dejar a Emiliano es mucho más dolorosa que la que ella se encontró».
«En España crece un poco el Producto Interior Bruto (PIB), pero lo que crecen de verdad son las desigualdades y los impuestos a las clases medias y trabajadoras», ha resumido.
De otro lado, preguntado por el vídeo de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) que alude a lo ocurrido con la enfermera contagiada por ébola, Pedro Sánchez ha dicho creer «en las televisiones públicas, pero no en una manipulación tan escandalosa como la que hemos podido ver» en el caso de la televisión de Castilla-La Mancha.
En su opinión, lo que ha hecho en este caso CMT «es vergonzoso, y forma parte de la estrategia de PP de culpabilizar a la víctima», que en este caso es la enfermera contagiada por ébola.