Pepe Viyuela, Premio Escena 2019 del FITC Lazarillo

Lanza Manzanares
Pepe Viyuela presentará en el 45 FITC Lazarillo su último trabajo, 'El silencio de Elvis' / Lanza

Pepe Viyuela presentará en el 45 FITC Lazarillo su último trabajo, 'El silencio de Elvis' / Lanza

La dirección del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares ha decidido otorgar el Premio Escena 2019 al cómico Pepe Viyuela

Pepe Viyuela será el galardonado con el Premio Escena 2019 de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares. Este actor, payaso, poeta y humorista se ha curtido como profesional en el teatro y en la comedia además de haber sido un referente en la televisión y el cine de nuestro país.

Cecilia Amores, directora del FITC Lazarillo, ha destacado que “ha sido pionero en desarrollar humor desde el clown para reírnos de nosotros mismos”. El equipo de dirección de esta 45 edición ha acordado reconocer su trayectoria como artista “que entiende el arte como una herramienta para cambiar el mundo”, en palabras de Amores, no solo desde la interpretación sino también desde la creación y desde el compromiso social a través de la cultura, ya que es vicepresidente de la ong Payasos sin Fronteras; e incluso desde la participación política.

El actor recogerá el premio de manos de Cecilia Amores en un acto que tendrá lugar el día 25 de agosto a las 12 horas en el acto de inauguración que tendrá lugar en el Gran Teatro de Manzanares. Además, estará presente en esta 45 edición del FITC Lazarillo con su último trabajo, ‘El silencio de Elvis’, que se representará en el Gran Teatro el viernes 30 de agosto.