B.Rodríguez
Ciudad Real
Pequeño Diseñarte, la feria de ropa y complementos de diseño independiente que ofrece al gran público a acercarse a las propuestas únicas y originales de creadores de todo tipo, en especial jóvenes, cerró este domingo en Ciudad Real una novena edición por la que según la organización han pasado unas 3.500 personas. “Un buen dato”, en palabras de José Sánchez de la Nieta, uno de los creadores de ‘Pequeño’, como prefiere llamar a esta feria alternativa que en este 2015 quiere superarse a sí misma con una tercera edición anual para Navidad.
Pequeño Diseñarte, que esta vez ha contado con música en directo en una de las ubicaciones que mas tirón tiene: el antiguo casino, ha incluido un 30% de marcas nuevas, “para sorprender al público”, subraya De la Nieta, que ya conoce la feria y “siempre busca algo nuevo”. El otro 70% han sido diseñadores que han participado de forma intermitente en alguna de las otras ediciones, y marcas fijas, de Ciudad Real, que están desde el nacimiento de ‘Pequeño’.
De la Nieta destaca sobre todo la partipación de la tarde del sábado, en la que a la vez hubo música en directo y desfiles en dos salas diferentes, “no sabíamos si iba a resultar, pero funcionó muy bien, ambos espectáculos tuvieron su público y ninguno se pisó, al final creo que ha sido un acierto”, explica.