Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Tribunales

Piden 14 años de cárcel al portero de discoteca acusado de matar a un cliente en un bar de Bolaños

El acusado es un hombre de origen hondureño y la víctima de nacionalidad colombiana. Ocurrió en el Rincón Latino la madrugada del 30 al 31 de julio de 2022

Fachada del Rincón Latino el 1 de agosto de 2022, poco después del homicidio que se juzga en la Audiencia / Patricia Galiana
Fachada del Rincón Latino el 1 de agosto de 2022, poco después del homicidio que se juzga en la Audiencia / Patricia Galiana
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL

Un jurado popular juzgará a partir de este viernes en la Audiencia de Ciudad Real a un portero de discoteca acusado de matar a un cliente a golpes en el verano de 2022 en Bolaños de Calatrava. El acusado es Wilson H.W.W., hondureño de 57 años, que se enfrenta a catorce años de cárcel por el presunto homicidio del colombiano F.H.M, de 41 años cuando murió.

Ocurrió en las inmediaciones del conocido bar de Bolaños Rincón Latino, en la madrugada del 30 al 31 de julio de 2022, en una pelea que se produjo en diferentes momentos. La fiscalía exige la responsabilidad civil subsidiaria del propietario del establecimiento, F.M.M., y su aseguradora, con una indemnización para la hija y otros familiares de la víctima superior a 200.000 euros.

El juicio lo presidirá el presidente de la sección segunda de la Audiencia, el magistrado Ignacio Escribano. El tribunal popular se seleccionará en la primera sesión del juicio, este viernes. La vista seguirá a partir de lunes de la semana que viene, si no surge ningún inconveniente en la constitución del jurado.

Magistrados_sala del jurado_audiencia_ Clara Manzano 01
Sala de los juicios con jurado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Clara Manzano

No le dejó pasar porque llevaba una lata de cerveza

La bronca entre el portero del local y el parroquiano que acabó muriendo comenzó sobre las 23.40 horas del 30 de julio. El escrito de acusación provisional de la fiscalía recoge que el fallecido, F.H.M., intentó pasar al Rincón Latino con una cerveza y Wilson se lo impidió.

El cliente se tomó mal la negativa e intentó entrar al local, lo que provocó que el portero lo empujara para impedirlo. F.M.M., la víctima, se marchó, pero antes golpeó con violencia los cristales del local (lo apartaron dos amigos).

El portero lo golpeó en la cabeza con un detector de metales

Un poco más tarde y después del primer incidente con el portero, F.M.M. volvió armado con una navaja y entabló una pelea con el acusado -«le pinchó» en un brazo, según la fiscalía-. Esta vez Wilson no se quedó en su puesto, lo persiguió por una calle próxima al local y con el detector de metales que utilizaba para controlar al público del establecimiento golpeó a la víctima en el cráneo lo que le provocó un fuerte traumatismo craneal.

Lo encontraron poco después desangrándose en la calle

A F.M.M. lo encontraron diez minutos después, inconsciente y desangrándose en una calle del pueblo, varias personas avisaron al 112. Los servicios médicos lo atendieron en el centro de salud de Bolaños y luego lo trasladaron al Hospital General de Ciudad Real. Su muerte se certificó a las doce de la mañana del 31 de julio.

El acusado no tenía contrato laboral como portero, aunque ejercía como tal. Al parecer todo el enfrentamiento está grabado por cámaras de videovigilancia.

El portero lleva más de 3 años en prisión preventiva

Wilson H. W.W., sin antecedentes penales, se encuentra en prisión preventiva desde el 2 de agosto de 2022. Su situación procesal se prorrogó en 2024.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Wilson H.W.W., el portero hondureño acusado del homicidio de un cliente colombiano F.H.M. / J. Jurado
Wilson H.W.W., el portero hondureño acusado del homicidio de un cliente colombiano F.H.M. en Bolaños / EFE
La bronca que va juicio por intento de homicidio empezó por el robo de un teléfono móvil / Lanza
Bancada del jurado, en la sala de vistas de la Audiencia de Ciudad Real en la que el lunes empezará el juicio / Clara Manzano
Cerrar