La Fiscalía de Ciudad Real pide dieciséis años de cárcel para R.H.V.M., acusado de violar y amenazar a una niña de doce años con la que contactó por un grupo de la red social Instagram en diciembre de 2021, en Daimiel
La menor, que accedió a quedar con el adulto, que tenía 24 años cuando pasó esto, se resistió a sus exigencias sexuales hasta que en una ocasión que fue a casa del veinteañero se supone que la agredió sexualmente.
La niña no denunció y sufrió amenazas
Todo pasó a finales de diciembre de 2021. La niña no denunció al principio pero decidió no quedar más con el acusado que siguió escribiéndole mensajes amenazantes por las redes sociales para verse de nuevo o lo contaba a su familia. También le hacía chantaje emocional diciendo que si lo denunciaba le arruinaría la vida, según recoge el escrito de calificación provisional del caso.
La menor se sinceró con unas amigas meses después hasta que llegaron a oídos de los Servicios Sociales que denunciaron en mayo de 2022. La madre denunció también al enterarse.
Dos delitos contra la libertad sexual y otro de amenazas
El presunto violador, con antecedentes pero no de delitos sexuales, está en prisión preventiva desde mediados de octubre de 2022. Ahora se enfrenta a una acusación de dos delitos contra la libertad sexual y un tercero de amenazas.
El juicio se celebrará el martes que viene en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. La fiscalía reclama 10.000 de euros de indemnización por daños morales.