La acusación particular pide dieciséis años de cárcel y la fiscalía doce para un vecino de Tomelloso, A.R.C. de 49 años cuando pasó esto, acusado de agredir sexualmente a un niño de doce años, hijo de unos amigos, que se iba con él al campo para ayudarle en faenas agrícolas en el verano de 2022.
El acusado, en prisión preventiva desde agosto de ese año, cuando chaval contó lo que ocurría, se enfrenta a una grave acusación por delito continuado de agresión sexual, en un escrito de acusación provisional en el que se describen hasta diez episodios de tocamientos y agresiones sexuales cometidos supuestamente en julio de ese año, en una caseta de campo anexa a las parcelas del presunto pederasta.
La acusación particular que ejerce la familia del chaval también solicita 80.000 euros de indemnización por los daños morales que la fiscalía cifra en 15.000.
El imputado está en prisión preventiva desde el 16 de agosto de 2022. Antes de su ingreso en prisión estuvo en vigor una orden de alejamiento -que sigue vigente-.
Prueba preconstituida
En este caso existe una prueba preconstituida grabada según establece la ley para proteger a la infancia, para que el chico, que estuvo en tratamiento psicológico, no tenga que volver a contar lo que pasó, ante la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real, en la que se juzgará el caso.
Es posible que el juicio, previsto para este martes 28 de mayo, se suspenda por problemas de salud de uno de los abogados.