Lanza / Ciudad Real
El fiscal pide siete años y medio para el ciudadano rumano, C.D.G., nacido en 1980, por un delito de agresión sexual a una compatriota menor de edad, que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos en Alcázar de San Juan.
El juicio está previsto que se celebre el miércoles de la próxima semana, día 19 de abril, en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real.
Según se señala en el escrito de acusaciones, los hechos ocurrieron a partir de las 3.00 horas del día 8 de agosto de 2013, cuando el hombre llamó a la chica y quedó con ella para beber y fumar en el Cerro de San Isidro de Alcázar de San Juan.
Una hora después, el hombre recogió a la menor y se fueron para esa zona. Una vez allí, la sujetó con fuerza y acabó consumando la agresión sexual.
Contra el hombre se dictó una orden para que no saliera del país, retirándole su pasaporte y con la obligación de presentarse semanalmente ante el juez. Pese a ello, acabó huyendo a su país, Rumanía, donde fue deteniendo en octubre de 2016. En la actualidad está en prisión preventiva.
El fiscal, por otro lado, pide también que, además de la condena, se le imponga una orden de alejamiento para no poder acercarse a la chica a menos de 300 metros durante ocho años y medio.