Belén Rodríguez
Ciudad Real
La fiscalía provincial reclama ocho años de cárcel para un pirómano reincidente de 63 años y con problemas de alcoholismo, acusado de provocar un incendio en Puertollano en el piso de alquiler en el que vivía.
F.M.M., que ya ha sido condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial por provocar otro incendio con riesgo para la vida (la pena quedó extinguida en enero de 2011), está acusado ahora de haberle prendido fuego al colchón de la cama de su dormitorio, en un piso de alquiler de un bloque viviendas de Puertollano, el 25 de mayo de 2013.
Las llamas no sólo provocaron graves daños en su vivienda, que quedo inhabitable, sino que que pusieron en riesgo la vida de los vecinos y ocasionaron importantes daños materiales en otros pisos valorados en más de 60.000 euros.
Con el incendio F.M.M. “materializó las amenazas”, que según el escrito de calificación provisional del caso, había proferido de forma reiterada a sus vecinos.
El acusado, al que la fiscalía reconoce “un trastorno por consumo de alcohol” que le altera, sin llegar a anular, su capacidad, será juzgado los días 8 y 9 ante la sección primera de la Audiencia Provincial.
La fiscalía solicita que se le condene a ocho años, pero que la medida privativa de libertad sea un internamiento “en un centro adecuado”, ante la posibilidad de que siga repitiendo esta conducta.
F.M.M. ya pasó nueve meses en prisión preventiva por estos hechos, y en estos momentos está internado en una residencia de la localidad de Daimiel.