Piedrabuena

Piedrabuena

El alcalde de Piedrabuena afirma que “con seguridad” el incendio declarado ayer en el término municipal “quedará hoy extinguido”

El incendio que se originó ayer en Piedrabuena, y que fue detectado por un vigilante fijo a las 15.47 horas, quedó controlado sobre las 19.00 horas, tras afectar a una superficie catalogada como agrícola en su mapa forestal, según se indica en el sistema Fidias referente a la información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

Fútbol Sala

El CDB FS Piedrabuena Juvenil no se inscribirá la próxima temporada

Piedrabuena FS

Tras una reunión de su junta directiva, han tomado la decisión de manera unánime de no participar en la Liga Juvenil Autonómica de Fútbol Sala para la temporada 2020/21.

En cifras

Piedrabuena

escudo piedrabuena
Superficie
565,36 Km²
Habitantes
4.459 (2018)
Alcalde
José Luis Cabezas Delgado (PSOE)

Ciudad Real

Detrás del camión de la basura

Rocío Medina es la única mujer basurera de la agrupación de RSU en la planta de Ciudad Real. Lanza realiza con ella la ruta entre Alcolea de Calatrava, Piedrabuena, la Tabla de la Yedra, Luciana y Picón por el Día Mundial del Medio Ambiente. La basurera lidia casi a diario con contenedores con escombros, animales muertos, bolsas de sondas y basura suelta, aunque destaca que el reciclaje de plástico, vidrio y papel va en aumento. Desde que apareció el Covid-19, la recogida ha crecido “entre 2.500 y 3.000 kilos diarios"

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris