lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

Alumnas de un colegio londinense se acercan de forma virtual a la poesía de Francisco Caro

La profesora del colegio londinense ha asegurado que ha sido "una experiencia realmente enriquecedora

Imagen de Paco Caro / Lanza
Imagen de Paco Caro / Lanza
Aníbal B. C. / CIUDAD REAL
Pudieron profundizar en el primer poema que escribió Caro sobre un bello olmo que murió a consecuencia de la grafiosis

Alumnas del colegio londinense Saint Michael’s Catholic Grammar School se han acercado a la poesía de Francisco Caro, a través de un encuentro virtual en el que el poeta de Piedrabuena (Ciudad Real) ha contestado a sus preguntas y les ha descubierto los entresijos de su actividad creadora.

El encuentro con el poeta manchego ha sido posible gracias a la Biblioteca Pública Municipal ‘Rodríguez Marín’ de su pueblo natal, que propuso a la profesora de este colegio Sivali Gutiérrez, hija de una española que reside y trabaja en Londres, poder adentrar a sus alumnas en el trabajo literario de Francisco Caro, uno de los poetas castellanomanchegos más reconocidos en la actualidad, según han explicado las bibliotecarias Mercedes Navas e Inma Nieto.

La profesora fue la encargada de llevar hasta Londres el poemario ‘Aquí’ de Francisco Caro, que fue leído entre las estudiantes de español de 1º de Bachillerato que llevan estudiando español como lengua extranjera cinco años, con un nivel B2 de español.

Durante el encuentro, el poeta manchego leyó algunos de sus poemas que previamente habían sido seleccionados por las alumnas, entre ellos ‘Aquí’, que habla “del pueblo en que nació Francisco Caro, de sus gentes, de sus paisajes, así como de la fragilidad y el paso del tiempo, “algo que el ser humano no puede controlar”, ha indicado Gutiérrez.

Las alumnas también pudieron profundizar en el primer poema que escribió Francisco Caro sobre un bello olmo que murió a consecuencia de la grafiosis y sobre el que lleva por título “Patio en noviembre’, donde el poeta destaca el cambio de estación del año y “cómo todos nos acunamos durante nuestra vida, igual que el patio cuando llega el otoño”.

Finalmente, la profesora Gutiérrez ha comentado que uno de los poemas que más gustó a sus alumnas fue el que lleva por título “Atardece en Miraflores”, donde el poeta habla sobre este histórico castillo, que nunca se acabó de construir.

La profesora del colegio londinense ha asegurado que ha sido “una experiencia realmente enriquecedora para todas nosotras descubrir más sobre la literatura manchega, en concreto sobre la obra de Francisco Caro, desde un enfoque que nunca antes habíamos abordado, lo que fomentó nuestros estudios complementarios de la lengua castellana”.

Finalmente, Gutiérrez ha dado las gracias a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Piedrabuena, Isabel Herrera, por apoyar esta iniciativa que pone en valor el trabajo que viene realizando la Biblioteca Pública Municipal ‘Rodríguez Marín’ en la promoción de la lectura y la cultura.
paco caro2.jpg

jpeg&filename=paco%20caro2
Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Francisco Caro recibiendo en el reconocimiento en Piedrabuena / Alfonso Gómez
 Paco Huelva
 Lanza
Portada de 'Fuentévar', poemario de Francisco Caro
Libro "Aquí"
Pedro Torres, concejal de Cultura de Almagro
Cerrar