El artesano Manuel Sánchez enseña cómo crear arte, con lo que pensamos que no vale

Aníbal B.C. Piedrabuena
El artesano Manuel Sánchez Galán junto al alcalde de Piedrabuena / Aníbal B.C

El artesano Manuel Sánchez Galán junto al alcalde de Piedrabuena / Aníbal B.C

Desde hace años, este vecino de Piedrabuena se ha aferrado a buscarle utilidad a casi todo aquello que se desecha, y se ha empeñado en transformar lo que consideramos inútil, en algo útil, y lo ha hecho, además, dotando a estos elementos de una interesante belleza que les convierten en obras de arte

El artesano Manuel Sánchez ha presentado hoy en Piedrabuena una exposición en la que muestra cómo es posible crear arte, con lo que pensamos que no vale.

Manuel Sánchez Galán, de cuyas manos durante mucho tiempo nació el pan que se elaboraba en Piedrabuena cuando era panadero, se ha empeñado ahora en demostrar que de sus manos también puede nacer el arte de crear curiosos y funcionales objetos, con materiales que se piensa no nos valen para nada.

Desde hace años, este vecino de Piedrabuena se ha aferrado a buscarle utilidad a casi todo aquello que se desecha, y se ha empeñado en transformar lo que consideramos inútil, en algo útil, y lo ha hecho, además, dotando a estos elementos de una interesante belleza que les convierten en obras de arte.

De las manos de Manuel Sánchez brota un universo creativo muy amplio, en el que utiliza, ha explicado, “materiales que todos tenemos a nuestro alcance y que acabamos relegando al olvido”.

Piezas con viejos palés

La exposición, que ha abierto sus puertas en Piedrabuena con la presencia del alcalde de este municipio, José Luis Cabezas, muestra piezas elaboradas con viejos palés, viejos clavos, piedras recogida en graveras o troncos seco encontrados en una alamedas.

También se pueden encontrar piezas elaboradas a partir de espadines de motosierra, de discos de corte de radiales o de piedra, de grandes cadenas, de trozos de antiguos y pesados raíles de tren o de resina.

Con estos elementos es capaz de elaborar anillos, figuras de animales, de insectos o artrópodos, además de lámparas, botelleros, mesas, ventanas u originales cuchillos.