José Luis Cabezas repite como alcalde en Piedrabuena por séptima vez, “con la misma ilusión que la primera”

Lanza Piedrabuena
Cabezas al frente de la nueva coporación

Cabezas al frente de la nueva coporación

Revalida su cargo con una amplia mayoría y se compromete a seguir haciendo “un pueblo para todos y todas, un lugar para emprender, trabajar y ser feliz, en el que seguiremos aumentando las infraestructuras y los servicios, y trabajando para conservar y mejorar los existentes”

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha tomado esta mañana posesión de su cargo por séptima legislatura consecutiva, en un ambiente distendido y de normalidad democrática, en el que la nueva Corporación municipal ha quedado constituida con once concejales, 7 del Partido Socialista y 4 del Partido Popular.

Tras la lectura del acta de los concejales electos a cargo del secretario municipal, Carlos Cardosa, en un salón de plenos repleto de vecinos, familiares y amigos de los nuevos ediles, se ha dado paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por el propio alcalde electo, José Luis Cabezas, y Alicia García Rincón, la de menor edad.

Discurso del alcalde tras su proclamación

Discurso del alcalde tras su proclamación

Los once concejales han procedido a la jura o promesa de sus cargos para, seguidamente, realizar la votación a mano alzada del nuevo primer edil de Piedrabuena. La candidatura de José Luis Cabezas ha recibido siete votos, mientras que la de Isabel del Hierro ha obtenido cuatro.

Con el respaldo y los aplausos de sus compañeros, el alcalde ha recibido el bastón de mando de manos de la concejal más joven de la Corporación Municipal, Alicia García Rincón.

“El bastón significa compromiso, entrega, responsabilidad y servicio a los demás”

En su discurso, Cabezas ha comenzado explicando que “algunos creen que este bastón significa mando y autoridad, pero no es así: significa compromiso, entrega, responsabilidad y servicio a los demás”.

En este punto, ha recordado que los últimos cuatro años han sido un periodo “de trabajo intenso y de conexión con los ciudadanos, en los que hemos realizado multitud de actividades de todo tipo: culturales, deportivas, de ocio, etc, y en los que hemos sido capaces de abrir puertas nuevas”. Entre esas novedades, Cabezas ha puesto en valor el fomento del turismo apoyado en las Cruces y Mayos, gracias a su Declaración de Interés Turístico Regional, algo que ha permitido cuadruplicar en este año las visitas a Piedrabuena. Pese a ello, como ha señalado, “no podemos morir de éxito, pues este debe ser el principio y no el final de un largo recorrido”.

De este modo, también ha detallado las importantes inversiones en terrenos, edificios, parques, plazas y calles, así como en el nuevo pabellón multifuncional que abrirá sus puertas en unos meses.

Cabezas con los concejales socialistas

Cabezas con los concejales socialistas

“Hemos conseguido todo esto trabajando coordinadamente en equipo, un grupo de personas que se ha entregado y ha trabajado con responsabilidad”, ha afirmado, antes de subrayar la fuerza de su nueva candidatura, “que ha generado confianza entre  nuestros paisanos, seguridad, credibilidad y tranquilidad, y que va a ser capaz de sacar adelante un nuevo programa que dé solución a los problemas de nuestro pueblo en los próximos cuatro años”.

Pero, como ha señalado, “lo más importante que ha ocurrido es que la gran mayoría de los piedrabueneros lo han visto de la misma manera que nosotros y han decidido darnos su apoyo”, un respaldo por el que “estaré agradecido eternamente y con el que trabajaremos para no defraudar a nadie”.

En cuanto a sus proyectos para los próximos años ha mostrado su deseo de hacer “un pueblo para todos y todas, un lugar para emprender, trabajar y ser feliz, en el que seguiremos aumentando las infraestructuras y los servicios, y trabajando para conservar y mejorar los existentes”.

Por último, ha reconocido que si bien este es su séptimo mandato “estoy aquí como la primera vez: con la misma ilusión y con las mismas ganas, aunque ahora con más ventaja, por la gran experiencia que he adquirido” y ha agradecido, emocionado, a sus compañeros de partido, de candidatura saliente y entrante, y a su familia su respaldo constante, “pero, sobre todo a los piedrabueneros, a los que estaré agradecido eternamente por mantenerme el apoyo desde hace 24 años”.

Asimismo, y dirigiéndose a quienes no le han votado, se ha comprometido “a seguir trabajando para ganarme su confianza y desde luego, dejo claro que mi actitud será la de siempre, ser alcalde de todos”.

La nueva Corporación Municipal la conforman los ediles Alicia Del Hierro Buitrago, Manuel Alejandro Albalate Laguna, Cristina Peña Laguna y Luis Hidalgo Albalate, por el Partido Popular, mientras que por el PSOE está integrada por José Luis Cabezas Delgado, María Isabel Herrera Cabezas, Ángel Borrás Diego, Alicia García Rincón, María Elena Delgado Avileo, Rafael Sánchez Fernández y  Ángel Acena Rivero.

José Luis Cabezas amplió distancias frente al Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas el pasado día 26 de mayo, tras obtener el 54,98% de los votos totales en la localidad, frente al 35,94% del PP Partido Popular.