La Pegatina pisará en septiembre Piedrabuena

Noemí Velasco Piedrabuena
La Pegatina tocará el sábado 15 de septiembre, a las 23 horas, en el auditorio municipal de Piedrabuena / Lanza

La Pegatina tocará el sábado 15 de septiembre, a las 23 horas, en el auditorio municipal de Piedrabuena / Lanza

La Pegatina aterrizará en La Mancha después de recorrer escenarios de los Países Bajos y Holanda. El concierto de la conocida banda catalana promete ser uno de los más multitudinarios del verano en la provincia. Pocas veces han sonado en Castilla-La Mancha canciones como 'Y volar' o 'Lloverá y yo veré' al margen de los grandes festivales

La Pegatina actuará el próximo 15 de septiembre en el auditorio municipal de Piedrabuena. El concierto del conocido grupo catalán promete ser una de las grandes apuestas del Ayuntamiento para las fiestas patronales. El grupo telonero será Lolaimon, de Corral de Calatrava, y las entradas tienen precios populares.

El concierto de Piedrabuena es hasta ahora el único que incluye la gira ‘Ahora o nunca’ en la provincia de Ciudad Real y uno de los pocos de toda Castilla-La Mancha. La gira de presentación de su último disco llevará a la banda por Cataluña, País Vasco, Galicia y por varios países europeos.

Días antes de llegar a La Mancha, La Pegatina subirá a varios escenarios en los Países Bajos y Holanda. No es la primera vez que el grupo viaja, pues, desde que empezó su andadura en 2007 con ‘Al Carrer!’, ha llevado su música a más de 30 países de todo el mundo a través de más de 1.000 conciertos .

Ritmos divertidos y bailables

Agarrados a la rumba catalana, la Pegatina viaja del merengue al ska con una música “enérgica, divertida y bailable” que le ha llevado a primera línea entre las bandas de música alternativa del Mediterráneo. Sus seguidores manchegos esperan escuchar ‘Y volar’, ‘Heridas de guerra’ o ‘Lloverá y yo veré’. Es probable que el concierto de Piedrabuena sea uno de los más multitudinarios del verano en la provincia de Ciudad Real.

Las entradas anticipadas estarán en venta a partir del 22 de agosto a 5 euros y en taquilla serán a 8 euros. Los puntos son la terraza Cuatro Caminos y la Taberna del Jamón en Piedrabuena, y el bar irlandés Deicy Rellys en Ciudad Real. También es posible la compra online a través de gestionentradas.com.