La sala El Canguro Violeta de Piedrabuena acoge la exposición fotográfica ‘Macro macro’

Aníbal B. C. Piedrabuena
La muestra puede verse hasta el 23 de abril / A. B. C.

La muestra puede verse hasta el 23 de abril / A. B. C.

La sala de exposiciones 'El Canguro Violeta' de Piedrabuena (Ciudad Real) acoge la exposición fotográfica 'Macro macro', en la que se pueden ver la fotografías de ocho fotógrafos que presentan su obra en formato de gran tamaño.

Las obras que pueden verse en esta exposición están firmadas por Antonio González Albalate, Antonio del Hierro Laín, Ángel Navas Becerro, Félix Ortega Freire, Mariano Rivero, Francisco Zamora Soria, Margo Zúñiga y el joven Aarón Navas, de tan sólo ocho años de edad.

Uno de los comisarios de la obra y autor de una de las fotografías, Francisco Zamora Soria, ha explicado que “se trata de una iniciativa que pretende innovar fotográfica y expositivamente y aportar unas imágenes que puedan sorprender” a quienes acudan a verla en esta sala de exposiciones.

La muestra, que podrá verse durante un mes, hasta el 23 de abril, espera concitar el interés de los espectadores, ha dicho Zamora, quien ha señalado que una fotografía macro “es o puede ser una simple, o en realidad muy compleja técnica fotográfica, para captar la realidad, aumentándola mucho o; además, una forma de mirar el mundo, de mirarnos a nosotros mismos y de expresarnos”.

“Es como si, de alguna manera, se hiciera un análisis de ADN en el que, con una porción minúscula de un ser vivo, se obtiene una cantidad ingente de información”, ha señalado y algo así ocurre con estas fotografías.

Y ha terminado diciendo que es así, “con unas fotos muy grandes de objetos, materiales, fragmentos o seres vivos muy pequeños, nos reflejamos, nos buscamos, nos interpretamos, nos dibujamos y nos expresamos fotográficamente”.