Piedrabuena propone un verano repleto de actividades para todos con una apuesta clara por la cultura y el deporte

Lanza Piedrabuena
Cartel Piedrabuena Verano 2019

Cartel Piedrabuena Verano 2019

‘Piedrabuena Verano 2019’ y ‘Biblioverano 2019’ incluyen numerosas propuestas diferentes –muchas de ellas gratuitas- para julio y agosto, impulsadas por las concejalías de Cultura, Educación, Festejos, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Piedrabuena

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real), a través de sus concejalías de Cultura, Educación, Festejos, Deporte y Juventud, ha diseñado una programación de actividades para los próximos meses de verano, destinada a todas las edades, que muestra una apuesta clara por la cultura y el deporte.

De este modo, la Biblioteca ‘Rodríguez Marín’ propone con su ‘Biblioverano 2019’ hasta doce actividades diferentes y gratuitas “con las que buscamos que los más pequeños contemplen la lectura no sólo como un pasatiempo, sino también como parte de su evolución como personas y como un refugio en su vida adulta”, como señala el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas.

Previa inscripción en la biblioteca, los niños y niñas de 1º, 2 y 3º de Infantil disfrutarán los lunes y los miércoles, entre las 11 y las 12 horas de un taller de Animación a la Lectura. Esta misma actividad, para los pequeños de 1º a 6º de Primaria, se desarrollará los martes de 11 a 12 horas.

El día 4 de julio, y para todas las edades, tendrá lugar un Taller de Concentración que se desarrollará entre las 11 y las 12 horas; el día 11 de julio la propuesta será un Taller de Papiroflexia, entre las 11 y las 12 horas; el día 18 de julio habrá un Taller de versos para dibujar, a la misma hora. Los más pequeños, de entre 2 y 3 años, podrán disfrutar de un Taller de Motricidad Fina los días 19 y 22 de agosto, también entre 11 y 12 horas, mientras que el día 25 de julio, para niños de todas las edades, habrá un Taller de Agilidad Mental.

El Cuentacuentos, una de las propuestas favoritas de los más pequeños, llegará la biblioteca ‘Rodríguez Marín’ los días 12 y 13 de julio y el 9 y 23 de agosto, también entre 11 y 12 horas; un divertido Taller de Escritura Mágica será la propuesta para el día 1 de agosto, para todas las edades; el día 2 de agosto, un Taller de Lectura y Manualidades y el 8 de agosto un Taller de Kamishibai para todas las edades. Finalmente, las actividades de la Biblioteca se cerrarán el 16 de agosto con un Taller de Biblioplasti.

‘Piedrabuena Verano 2019’, con propuestas para todas las edades y gustos

En cuanto al resto de actividades para esta etapa estival, ‘Piedrabuena Verano 2019’, el Ayuntamiento de Piedrabuena, a través de sus concejalías de Cultura, Infancia y Deportes ha programado “actividades con las que queremos fomentar la participación de los vecinos, tengan la edad y los gustos que tengan, y también la conciliación familiar, en unas fechas en las que los niños no tienen obligaciones escolares y los padres continúan con sus trabajos”, como señala el alcalde.

Con este objetivo de conciliación comenzará a funcionar una Escuela de Verano para los pequeños de Educación Infantil y Primaria, de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, en el CEIP Miguel de Cervantes, con dos opciones horarias: una de 9 a 14 horas, con un coste de 35 euros al ms o 60 los dos meses y otra de 11 a 14 horas, que supondría un coste e 25 euros al mes o 40 los dos meses.

Otra de las propuestas, a partir de los 15 años, son cursos de zumba, pilates, yoga y crossfit, dos días por semana, en el gimnasio municipal.

También el deporte es protagonista de un curso de bádminton que se desarrollará en julio y agosto, en el pabellón polideportivo. Uno de los grupos será para los nacidos entre 2003 y 2008 y otro grupo entre 2009 y 2013. La misma distribución de grupos funcionará para el curso de natación, que tendrá lugar de martes a viernes, entre las 11 las 12 horas, en la piscina municipal, con una cuota de 15 euros al mes.

Otra de las actividades con mayor demanda son las Escuelas Deportivas y el Apoyo Escolar, con tres categorías, una de ellas para 1º,2º y 3º de Primaria, la Ba los alumnos de 4º a 6º y la categoría C para alumnos de 1º y 2º de ESO, de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, en el pabellón polideportivo, con un coste de 15 euros al mes o 25 los dos meses en la Escuela Deportiva y de 20 euros al mes o 35 los dos si se suman las dos actividades.

Cartel Biblioverano 2019

Cartel Biblioverano 2019

La programación también incluye, desde ayer, lunes, 24 de junio, y hasta el día 28, el Campus 2019 de Fútbol Sala, en el pabellón polideportivo. También comenzó ayer la VI Semana del Deporte de la Mujer, que termina el 30 de junio y que incluye bádminton, yoga, crossfit, pilates, zumba, petanca, senderismo, etc.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre tendrá lugar la XII Liga Local de Fútbol 7, en el pabellón polideportivo, al tiempo que se celebrarán también la III Liga Local de Bádminton y la VIII Liga Infantil de Fútbol-Sala, mientras que entre los días 5 y 11 de agosto tendrá lugar la XVIII Semana del Deporte Alternativo, que incluirá vóley playa, triatlón, senderismo, piragüismo, petanca, etc.

Asimismo, los sábados 27 de julio y 10 y 17 de agosto también están previstas actividades de Juventud, aún por determinar, en las inmediaciones del parque municipal, además de un Concurso de Trivial que tendrá lugar el viernes, 12 de julio, en el Auditorio Municipal, con dos categorías, una Infantil. Que incluye a pequeños de 8 a 16 años, a las 21 horas, y otra para adultos, a partir de 17 años, que comenzará a las 23 horas.

También el sábado, 13 de julio, está prevista una gymkana acuática infantil, a las 19 horas en el parque municipal.

Propuestas culturales

En cuanto a las propuestas culturales, el próximo sábado, 29 de junio, está previsto el Festival Grupo de Baile ‘Cumbia’, a partir de las 21,15 horas, también en el teatro ‘Pedro Castrortega’.

El viernes, 19 de julio a media noche, es el momento de ‘La Yedra a la Luna Llena’, el popular baño nocturno que se celebra cada año en el bonito paraje de La Tabla de la Yedra y que incluirá una actuación musical aún por determinar.

El 20 de julio continúa la actividad cultural con el Festival Musical organizado por la asociación juvenil ‘Somos así, Destayike’, a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal.

El domingo, 28 de julio a partir de las 22 horas, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava.

Los piedrabueneros con dotes para la pintura también tendrán la oportunidad de participar en el XX Concurso de Pintura rápida ‘Ermita de San Bartolomé’, el sábado 3 de agosto y los que prefieran el grafitti tendrán la oportunidad de participar en un concurso de este arte urbano, el sábado, 10 de agosto, a partir de las 11 horas, en el campo de fútbol.

Finalmente, la actividad cultural se cerrará el día 24 de agosto con la actuación del grupo de baile ‘Cumbia’, en el Auditorio Municipal, a partir de las 22 horas.