• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Piedrabuena tendrá una estación de ITV que empezará a funcionar en marzo de 2022

PIEDRABUENA Junta de Gobierno Local
Imagen de la reunión de la Junta de Gobierno Local / Ayto Piedrabuena
Lanza / PIEDRABUENA
La Junta de Gobierno Local de Piedrabuena aprueba la licencia para la construcción de la nueva estación de ITV cuyas obras está previsto que comiencen en breve, como asegura el consistorio en nota de prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Piedrabuena ha aprobado la licencia de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se instalará en la localidad y cuyas obras comenzarán inmediatamente con el objetivo de que pueda estar prestando servicio en marzo del año que viene, como informa el ayuntamiento.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, que ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por modificar la normativa para permitir que se puedan implantar estaciones de ITV en pequeños y medianos municipios de la región ya que esto se ha traducido en que de las cuatro vacantes ofertadas en la provincia de Ciudad Real, tres se ubicarán en pueblos de alrededor de 5.000 habitantes: además de en Piedrabuena, en Villanueva de los Infantes y Santa Cruz de Mudela.

“Las nuevas ITV contribuirán a luchar contra la despoblación porque su implantación no solo se traducirá en puestos de trabajo, sino que además contribuirá a mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas prestando un servicio que tenemos que recordar que es obligatorio evitando desplazamientos y por lo tanto el riesgo de accidentes, además de contribuir a contaminar menos y ahorrar combustible”, ha asegurado el primer edil.

La ITV de Piedrabuena, cuyo titular es un empresario de la localidad, creará entre seis y siete puestos de trabajo y dará servicio a municipios cercanos como Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Abenójar, Arroba de los Montes, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Alcoba de los Montes, Navalpino, El Robledo o Fontanarejo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Archivo
Ricas en proteínas vegetales, hierro, fibra y antioxidantes, las legumbres son aliadas en la prevención de enfermedades / Elena Rosa
ITV en Piedrabuena / Lanza
 J
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Imagen de archivo de los profesionales de Mesón Octavio en una edición de Sabores del Quijote / J. Jurado
Cerrar