PP de Piedrabuena: “Cabezas, con tal de quedar bien con sus superiores, pone en peligro a sus paisanos”

Lanza Piedrabuena
Imagen del nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena

Imagen del nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena

Afirman que, aunque ya ha sido utilizado, le faltan el acta de final de obra, el acta de liquidación de obra y el acta de recepción del edificio. Además, con fecha 1 de octubre, todavía había operarios trabajando en las instalaciones.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Piedrabuena ha denunciado que el nuevo pabellón multifuncional no cuenta con la documentación necesaria para su uso.

El pasado 9 de Septiembre se inauguró el nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena, pabellón con el que el PP ha estado de acuerdo y que se ha construido con recursos propios del Ayuntamiento.

Sin embargo, el Grupo Popular ha denunciado que dicho pabellón multifuncional no cuenta con la documentación correspondiente para su utilización aunque ya ha sido utilizado, le faltan el acta de final de obra, el acta de liquidación de obra y el acta de recepción de la obra (edificio). Además, con fecha 1 de octubre, todavía había operarios trabajando en dicha obra.

Cuando acabe la ejecución del proyecto, el Grupo Popular estará pendiente de saber su coste total para las arcas municipales y, por lo tanto, para los contribuyentes y de que se cumpla la penalización por entrega de obra fuera del plazo pactado.

El Grupo Popular ha lamentado que el alcalde socialista haya dado las gracias al Gobierno regional por su apoyo a pesar de que la Junta no ha aportado nada a dicho proyecto y que, además, haya afirmado que el estado saneado de las cuentas de la localidad haya hecho posible que se llevara a cabo.

En este sentido, desde el Grupo Popular han recordado que, nada más empezar esta legislatura, el equipo de Gobierno pidió una línea de crédito de 350.000 euros para poder hacer frente a las facturas de dicha obra cuando, en campaña electoral, aseguraba que tenía recursos y remanente propio para realizar el proyecto. Además, en el último Pleno, el alcalde pidió esperar a que acabe la legislatura para que las cuentas estén correctas, “otros tres años más en los que los piedrabueneros sufrirán la estrategia socialista hasta las elecciones de 2023”.

En cuanto al “nuevo” parque que conecta el pabellón multifuncional y el Polideportivo, el Grupo Popular ha aclarado que ha contado con la financiación de dos planes que reparte la Diputación Provincial todos los años entre todos los municipios: el Plan de Obras y Plan Extraordinario, de los que Piedrabuena recibe, por un lado, 109.538 euros -de los cuales 7.220 euros destina a la pedanía del Alcornocal- más  54.769 euros. Un montante final de 157.087 euros recibidos de estos dos planes e invertidos en la adecuación y accesos al nuevo pabellón.

El Grupo Popular ha pedido a Cabezas que no engañe a los vecinos como si este apoyo de la Diputación Provincial fuera por sus buenas gestiones y cercanía a su presidente, porque este dinero destinado a la ‘Adecuación del entorno del Pabellón’ viene año tras año a nuestro municipio, dinero que ha empleado en un sinfín de necesidades del día a día del pueblo, “pero este año Piedrabuena no tiene carencias, ni otras necesidades… solo tiene Pabellón Multifuncional”.

Otro ejemplo de que para al actual equipo de Gobierno solo le importa el nuevo edificio, es que la Diputación Provincial da una subvención nominativa de 15.000 euros para invertir donde haga falta, pero también se va a destinar a dicho proyecto.

“Desde el Grupo Popular de Piedrabuena, queremos que se mantengan los edificios y propiedades que ya tenemos en buen estado de conservación y se les dote de los materiales necesarios para su buen funcionamiento, incluyendo este nuevo Pabellón Multifuncional, que prestará un buen servicio a los Piedrabueneros”, han asegurado.

Además, han afirmado que aún están esperando la invitación para asistir a este acto ya que, tres días antes, en el pleno de agosto, no se les informó y, además, el concejal liberado intentó manipular las fechas y quitarle importancia al asunto. “Pero esta vez nos sentimos orgullosos de no asistir, de no ser cómplices de la política que se hace en Piedrabuena, donde, con tal de que Cabezas quede bien con sus superiores, pone en peligro a sus paisanos”, han asegurado.

Por último, y tras recordar que están esperando respuestas sobre el aforo del local, la climatización o la seguridad, el Grupo Popular ha subrayado que seguirá luchando por la legalidad, la transparencia y la igualdad de oportunidades en Piedrabuena.