Pilar Zamora reitera que Ciudad Real “será el centro de las ferias”

Presentó ‘Días de Diana y Baco’

J. Y.
Ciudad Real

El Ayuntamiento será “el centro de las ferias y de congresos”, aseguró este miércoles la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, en la presentación de la segunda edición de la ruta gastronómica-cinegética ‘Días de Diana y Baco’, organizada en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería  y la de Empresarios Vitivinícolas.

Precisamente, según dijo, han hecho coincidir esas jornadas gastronómicas -entre los próximos 11 y 13 de septiembre- con la celebración de Fecircatur por la repercusión económica del turismo cinegético.

Zamora se mostró cómplice con los empresarios porque la “única forma de crear riqueza y avanzar es yendo de la mano de ellos y por eso vamos a remar en la misma dirección”. En concreto, mostró su apoyo a los hosteleros y aseguró que los vinos manchegos “son los mejores”, a la vez que auguró un fin de semana de “negocio” y de degustación “de productos de gran calidad”.

Recordó que está trabajando para que la capital se convierta en referente de congresos como ya lo es Fenavin y “en mi reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page le planteé el tema del pabellón, y las necesidades que tenemos , aunque lo abordaremos de manera coherente y realista”.

Preguntada por la reedición del Congreso de Turismo Cinegético, dudó que se lleven a cabo porque “no queremos enfrentar eventos”. No obstante, dijo desconocer en qué punto la Junta está valorando la celebración del cónclave que acogió la ciudad en 2014.

35 establecimientos
De su lado, l concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, dijo que han sido más de 35 los establecimientos inscritos en ‘Días de Diana y Baco’, que ofrecerán un vino de la tierra maridado con una tapa con carne de caza como ingrediente principal por 2,5 euros.
Por su parte Carlos Marín,  presidente de Fecir, organizadora de Fecircatur, auguró un gran “éxito” de este evento “porque lo estamos trabajando” y porque la Diputación “también apuesta porque Ciudad Real sea un territorio de ferias”.

También se hizo eco de la repercusión de la actividad cinegética en la provincia, “vital para la supervivencia de los pueblos más deprimidos”, y en la región, con un potencial económico de más de 600 millones y 2,5 millones de jornales.

El presidente la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería, José Crespo, destacó “la creatividad de las tapas que ofrecerán en las jornadas, en las que habrá más participación, y valoró la empleabilidad del sector, mientras que su homólogo de los Empresarios Vitivinícolas, Alfonso Monsalve, defendió los caldos manchegos “en un buen mantel”.