Pilar Zamora se convierte en la alcaldesa de Ciudad Real “con absoluta vocación de servicio público”

Aqui el titulo del archivo

Aqui el titulo del archivo

Centenares de vecinos han comenzado a gritar "Sí se puede" en el momento en el que se la ha proclamado nueva alcaldesa de la capital

Mercedes Camacho
Ciudad Real

Pilar Zamora se ha comprometido este sábado a ser la alcaldesa de Ciudad Real trabajando siempre desde los principios de la “transparencia, cercanía y participación” y “con plena dedicación a la vida municipal”, tal y como ha subrayado en su discurso de investidura tras obtener el apoyo de 13 –PSOE y Ganemos- de los 25 que conforman la nueva Corporación municipal.

Zamora, que se ha convertido en la primera alcaldesa socialista de la historia de Ciudad Real, ha aprovechado para reiterar las que serán sus prioridades de gobierno durante los próximos cuatro años partiendo de su “absoluta vocación de servicio público” porque, ha dicho, “soy una alcaldesa que quiere estar a vuestro lado”.

Sus primeras palabras han estado dirigido a los desempleados de la ciudad, que centrarán una de sus prioridades, y ha afirmado que trabajará para favorecer la implantación de industrias y empresas en la ciudad; pondrá en marcha en planes de empleo; y creará de un área municipal de comercio local, además de que respaldará la cultura, el patrimonio, el ocio, los recursos naturales, la celebración de congresos y ferias, “para hacer de la nuestra una ciudad con estrategia clara de desarrollo”.

La nueva alcaldesa se ha referido también a los lazos que reforzará con la Universidad de Castilla-La Mancha porque, parafraseando a Sócrates, ha destacado la importancia de aprovechar “la fuente del conocimiento” por lo que no cometerá el error de ignorar “que lo tenemos de nuestra mano”.

Los servicios sociales serán otro de los pilares de su gestión, según ha avanzado, por lo que entre otras medidas pondrá en marcha un Plan de Inclusión Social, una Mesa de Emergencia Social, cumplirá los  compromisos adquiridos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; se hará un seguimiento de la escolarización de todos los alumnos, con especial atención a los grupos de exclusión, y se abrirán comedores escolares escolares en verano.

Asimismo, se ha referido a su voluntad de eliminar barreras arquitectónicas, hacer un plan integral de Juventud con los jóvenes o diseñar un plan de ordenación que favorezca un crecimiento armónico y uniforme, entre otros aspectos.

Finalmente, y como anécdota, el Partido Popular se ha negado a hacerse la tradicional foto de familia de la nueva Corporación alegando que no lo harían si los concejales de Ganemos no se quitaban las camisetas que llevaban en apoyo a Elcogás, la enseñanza pública, los servicios públicos y la PAH. En la foto sólo han salido los concejales del PSOE, Ganemos y Ciudadanos junto a la alcaldesa, Pilar Zamora.

 

Si quiere leer completo el discurso de investudira, pinche aquí