La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado por un grave exceso de velocidad al conductor de un furgón de reparto, se supone que profesional, detectado circulando a 104 kilómetros por hora en la avenida Calvo Sotelo (el límite son 50 km/h) del casco urbano de la capital.
De confirmarse que es un profesional del transporte se expone a perder la mitad de los puntos del permiso de conducir, además de a una multa que podría llegar hasta 1.000 euros y es posible que vaya a juicio rápido por delito contra la seguridad vial, ha confirmado fuentes policiales.
Esta avenida, en las inmediaciones de la rotonda del Helicóptero, recta y sin resaltos, es un lugar en el que con frecuencia se suelen detectar excesos de velocidad. El más grave en los últimos años en el verano de 2020 que terminó en los tribunales
17 denunciados más
No ha sido el único conductor circulando a toda velocidad por esa avenida este jueves. La Policía Municipal ha denunciado a diecisiete conductores más en un control en la zona en el hueco de esta mañana. La Policía de Ciudad Real, que hace controles de alcohol, drogas y velocidad prácticamente a diario, denunció ayer a otros ocho conductores.