La directora provincial de Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y la concejal de políticas de igualdad, Beatriz Labián, han mantenido una jornada de trabajo junto con los responsables del Centro de la Mujer manzanareño, para llevar a cabo una comisión de seguimiento del convenio que tiene el Centro de la Mujer con la Junta, además de un encuentro con diferentes asociaciones que estuvieron participando activamente en el primer pleno por la igualdad.
Labián comentó que el objetivo de este encuentro es presentar a la directora el proyecto de creación del Consejo Local de la Mujer, y seguir diseñando estrategias para continuar trabajando en materia de igualdad, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Quieren implicar a todos los sectores de la sociedad, jóvenes, hombres, empresarias y a las asociaciones que trabajan con fines sociales y todas las relacionadas con temas de mujer.
Además explicó que el convenio que se tiene con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, es la financiación del propio Centro, los profesionales, recursos con los que se cuentan, y por ello habitualmente se realizan reuniones para poner sobre la mesa los indicadores previstos, o los objetivos que se van marcando “sobre todo las estrategias a seguir para continuar mejorando” decía la concejal. Del mismo modo aseguró que el trabajo conjunto es la línea a seguir “pues este es el punto de partida de un recorrido que seguirá desarrollándose”.