S. Ruipérez/ Ciudad Real
Con los niños como protagonistas, Poblete celebró ayer sus jornadas interculturales bajo el paraguas de los juegos infantiles, la gastronomía internacional y el comercio solidario.
Una notable parte de la población asistió ayer a los actos organizados por el Ayuntamiento en la Plaza de Cervantes que, a pesar de la lluvia, pudieron disfrutar de las atracciones infantiles y de el material que Solman puso a la venta en el mercadillo solidario organizado para tal fín.
La gastronomía típica de Españ, Portugal, Rumanía, Praguay y Argentina protagonizó los previos a la clausura de esta jornada con cierto sabor cosmopolita e internacional en la que se degustaron platos de distinta procedencia aderezados con música propia de los países protagonistas.
“La hispanidad es un concepto que conlleva muchas acepciones y es una gran cultura por eso me gusta celebrarlo así”, explicó el alcalde, Luis Alberto Lara. Del mismo modo se mostró convencido que iniciativas como estas jornadas interculturales fomentan la hospitalidad y el intercambio social entre las distintas generaciones.