Poblete

La UD Las Palmas llega a la península de la mano de Poblete

Sesión técnica. Foto: Carlos Díaz-Pinto

El club insular celebra esta semana en Poblete su primer campus de fútbol en la península. El Ayuntamiento y el club han trabajado para poder dar un salto geográfico y otro cualitativo gracias al personal de la Escuela de Fútbol de la UDLP.

Roberto García Minguillán actuó ayer noche como Pregonero de las Ferias y Fiestas de Poblete

Roberto García Minguillán pronunciando el Pregón ayer en Poblete Foto Julio C.S.

Además se reconoció la labor del médico de la localidad, quedó inaugurado el nuevo recinto ferial y se hizo entrega de un cheque a la Asociación Apafes

En cifras

Poblete

Escudo Poblete
Superficie
27,82 Km²
Habitantes
2.571 (2018)
Alcalde
Luis Alberto Lara Contreras (PSOE)

La Mancomunidad del Gasset adelanta la petición de un nuevo trasvase de la Torre de Abraham

Este nuevo trasvase, que se inicia el día 21 de julio con una duración prevista de dos meses, será el decimoquinto desde el año 2015 y el volumen total de agua trasvasada será de 34Hm3, lo que pone de manifiesto la importancia de esta infraestructura para seguir garantizando el abastecimiento de agua potable a los más de 100.000 habitantes de la Mancomunidad.

Estefany Reyes y Martín Gracia, de prácticas en Almadén y Poblete con el exitoso programa UCLM Rural     

La directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Rosario Pérez Morote, asegura que la 2ª edición del programa de prácticas UCLM-Rural es “muchísimo más potente que la edición anterior” ya que se han sumado la Junta y el Gobierno central, a través del programa Campus Rural, a la financiación de las diputaciones cuya apuesta fue fundamental en la primera edición de este programa. En total, son 90 becas las becas de esta exitosa edición de la que forman parte, Estefany Reyes y Martín Gracia quienes hacen prácticas en Almadén y Poblete.

Blogs

Que Dios nos perdone

Hasta tal punto me ha gustado que lo considero desde ya mismo el mejor título del cine español del fértil 2016 junto con “Julieta”, y tal vez el mejor policíaco de nuestra cada vez más estimable historia tras (o junto a) “El cebo” y “La isla mínima”.

cine_las_vias_ER_-09_crop