El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que los ayuntamientos de Poblete y Ciudad Real cuenten con un convenio de colaboración de seguridad que solventaría con un marco jurídico las cuestiones problemáticas en esta materia que se plantean en ocasiones como la romería de Alarcos, en el término municipal de Poblete, explica en un comunicado.
Lara, que ha participado en la reunión de la junta de seguridad provincial de la Subdelegación del Gobierno para examinar los detalles del dispositivo de la romería 2024, entre el 19 y el 20 de mayo, pide “que haya una reciprocidad en materia de seguridad, que se alcanzaría con este convenio entre los dos consistorios”, y asegura que se lo planteó al alcalde Francisco Cañizares, durante una reunión en septiembre del año pasado.
Ya existe colaboración pero se podría ampliar
“En la reunión que mantuve con el alcalde de Ciudad Real en septiembre de 2023 le expuse que cabría la fórmula de establecer un servicio conveniado con Ciudad Real en materia de Policía Local y que este acuerdo permitiría, además, mejorar la colaboración que ya existe en torno a la seguridad de la romería de Alarcos, que también discurre por nuestro término municipal. Esta propuesta también se la trasladé al pleno municipal, por lo que los grupos de la oposición pobleteños, PP y Vox, son conocedores de estas gestiones”, ha explicado Lara.
En este sentido, el alcalde agradece al concejal de Seguridad ciudarrealeño, Ricardo Chamorro, que haya recogido el testigo y que se haya comprometido a avanzar en este acuerdo que beneficiaría a ambos municipios.