El Ayuntamiento de Poblete empezará este lunes a repartir mascarillas entre la Guardia Civil y todos los vecinos

Lanza Poblete
Costurera de Poblete

Costurera de Poblete

El Ayuntamiento de Poblete repartirá a partir del próximo lunes 6 de abril en torno a 3.000 mascarillas entre todos los vecinos, así como entre los agentes de la Guardia Civil que están prestando servicio en la localidad y colaborando activamente para frenar la expansión de la pandemia de Coronavirus.

Estas mascarillas las han cosido los miembros del grupo de costureras organizado la semana pasada por el Ayuntamiento y coordinado por la concejala de la Mujer, Mª Ángeles Díaz. Un grupo que comenzó con 20 personas y que ahora ya cuenta con 30 integrantes que acaban de terminar 2.000 unidades y trabajan ya para fabricar otras 1.000 más.

Los voluntarios y voluntarias, como ya informábamos la semana pasada, confeccionaron 3.500 mascarillas (con tela donada por la empresa de Pozuelo ventadecolchones.com) que ya se han repartido en hospitales y residencias.

Este grupo, además, ha cosido también otras prendas de protección como batas y calzas que se han entregado al personal de la Residencia Las Cármenes y de la Residencia de Asistidos Gregorio Marañón de Ciudad Real.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, quiere agradecer públicamente la labor que están realizando estos voluntarios que llevan ya casi 10 diez días trabajando sin parar para fabricar el mayor número posible de mascarillas con la tela que hay disponible.