Un rincón de Poblete en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Con este punto de promoción se intentará atraer visitantes a Poblete, con el objetivo de beneficiar la economía local y el desarrollo de la localidad.

Poblete ha inaugurado este jueves su particular ‘embajada’ en la capital de la provincia. Un rincón del pueblo vecino en Ciudad Real con el que se pretende poner en valor el potencial, en todos los sentidos, que tiene la localidad de Poblete.

La librería Dos Pájaros, en la calle Prado de Ciudad Real, ha sido el lugar escogido para que Poblete instale su punto de información, donde habrá promoción turística, cultural y económica con el objetivo de que los vecinos de la capital y sus visitantes también conozcan las singularidades y recursos con los que cuenta Poblete debido a su corta distancia que lo separa de la capital de la provincia.

El yacimiento de Alarcos, la ruta virtual de la Batalla de Alarcos, los diferentes eventos culturales y deportivos de la localidad, así como la industria y el comercio pobleteño, serán los recursos que se promocionen en este nuevo espacio, con los que se busca «conocer mejor Poblete».

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, durante su presentación, ha explicado a los medios de comunicación que con este espacio lo que se pretende es atraer visitantes a Poblete, con el objetivo de beneficiar la economía local y el desarrollo de la localidad, así como promocionar también sus productos gastronómicos, como el queso y los dulces. Estamos muy vinculados a Ciudad Real y, por eso, queremos informar de lo que pasa en la localidad vecina, que es Poblete», ha añadido Lara.

Complementos inspirados en la zona volcánica de Calatrava / Clara Manzano

Complementos inspirados en la zona volcánica de Calatrava / Clara Manzano

Lara ha comentado que en ‘El Rincón de Poblete’, el visitante podrá obtener información sobre las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en la localidad, así como los recursos turísticos con los que cuenta Poblete, como la ruta virtual de la Batalla de Alarcos o el proyecto Mirador de Maares, que está previsto que se ponga en marcha este verano.

Además, se podrán adquirir productos gastronómicos de la localidad como Queso Villadiego o los Magmitos de Poblete. El alcalde también ha informado que en este espacio se pondrán a la venta una colección cápsula de complementos diseñados por la artista Coral Selas inspirada en Alarcos y en los volcanes de Poblete.