Un tercio de los habitantes de Poblete se inscriben en la Universidad Popular

Lanza Poblete
Cartel de la Universidad Popular de Poblete

Cartel de la Universidad Popular de Poblete

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, se muestra muy satisfecho “por la gran respuesta de nuestros vecinos a una programación que “busca fomentar la cultura y la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal, por lo que cada año vamos incluyendo actividades que responden a las necesidades que nos plantean los pobleteños”

Casi 850 personas de todas las edades participarán este año en las 19 actividades que el Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha programado dentro de la Universidad Popular, una cifra de récord que supone que la tercera parte de su población tomará parte de estas propuestas.

Precisamente, la Universidad Popular incluye este año novedades como talleres de autodefensa, además de las iniciativas incluidas en las Escuelas Deportivas y Aula Municipal de Idiomas, la Escuela de Música y Educación Secundaria de Personas Adultas.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, se muestra muy satisfecho “por la gran respuesta de nuestros vecinos a una programación que “busca fomentar la cultura y la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal, por lo que cada año vamos incluyendo actividades que responden a las necesidades que nos plantean los pobleteños”.

Lara, además, agradece a los monitores y monitoras su labor, “pues hacen que la universidad popular de Poblete sea un ejemplo de participación y buen ambiente en todas y cada una de sus actividades”, además de invitar a los alumnos y alumnas a que disfruten del amplio programa de actividades de este año. Asimismo, señala que, atendiendo a las necesidades de algunos alumnos, se han producido leves modificaciones en los cursos, “aunque, al ser el volumen de participación tan grande, es lógico que se produzcan incidencias que siempre tratamos de resolver con rapidez, aunque no siempre es posible con centenares de personas implicadas”, como asegura.

Bailes de todos los estilos, actividades creativas, culturales y búsqueda de empleo

Las actividades propuestas contemplan distintos estilos de baile, como son el flamenco, las sevillanas, el baile moderno, zumba para adultos y bailes latinos; también distintas actividades deportivas como tenis, taller de beat box, taller de autodefensa, pilates, yoga, spinning, TRX y técnica hipopresiva.

En cuanto a las actividades creativas y culturales, la Universidad Popular ha propuesto pintura plástica, taller de bordado y costura, además de un taller de memoria y otro de búsqueda de empleo e internet.

Además de estas actividades, también está prevista la ludoteca, de lunes a viernes entre las 16 y las 19 horas, con preferencia para los nacidos entre 2014 y 2016.

Nueva Escuela Internacional de Fútbol Benfica Poblete

En cuanto a las Escuelas Deportivas, la gran novedad de este año es la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Fútbol Benfica Poblete, que asumirá a los niños procedentes de las escuelas de Fútbol 8, Fútbol 11-Infantil y Fútbol 8 Femenino. Además, las Escuelas Deportivas ofrecen a los más pequeños de la localidad la Escuela Base de Deporte, gimnasia rítmica, balonmano, fútbol sala y fútbol sala cadete.

Precisamente, el alcalde destaca en esta área la creación de la figura del Coordinador de Deportes, que servirá como vía de comunicación entre los padres, los monitores y el Ayuntamiento, una labor que asumirá Sergio Rodríguez Ruiz, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte.
En el Aula municipal de Idiomas, que arrancará su actividad el 1 de octubre, se ofrecerán clases de inglés y francés en la sede del ayuntamiento antiguo, a 2 horas por grupo y por semana y una cuota de 22 euros por mes a los empadronados y 27 a los no empadronados.

Desde la Escuela de Música se oferta la posibilidad de practicar con todo tipo de instrumentos, con dos horas semanales de clase, una de lenguaje musical y otra de instrumento.

En cuanto a la Educación Secundaria para Personas Adultas, las clases para mayores de 18 años arrancarán el 2 de octubre, con dos horas por curso a la semana, en el centro social de la calle Arzollar y con carácter gratuito.