Patricia Saldaña y David Medina, concejales del grupo municipal de VOX en Poblete, denuncian “la preocupante situación de inseguridad” del municipio.
En una nota, aseguran que han recibido quejas de los vecinos “sobre robos e incidentes relacionados con la seguridad”, por lo que los ediles presentarán, tal y como han anunciado, una moción en el próximo pleno para “exigir soluciones contundentes”. “La seguridad de nuestros vecinos no puede esperar más. Es imprescindible que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de reforzar la plantilla de Policía Local, como establece la Ley de Coordinación de la Policía Local de Castilla-La Mancha”.
Mientras tanto, solicitan a la Subdelegación del Gobierno que “refuerce la presencia de la Guardia Civil, especialmente durante las fiestas navideñas y en adelante”, señala Saldaña.
Por su parte, Medina destaca la importancia de explorar todas las vías posibles para mejorar la seguridad en el municipio. “Hace tiempo planteamos al concejal de Policía Local de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, la posibilidad de firmar un convenio de colaboración que permita a los agentes de Ciudad Real prestar apoyo en Poblete mientras se completa nuestra plantilla local. Este acuerdo no debe ser puntual, sino constante, para garantizar la tranquilidad de los vecinos hasta que logremos cumplir con la normativa que exige tres policías locales y un oficial en el municipio”, explica. Y el edil ciudarrealeño vio “positiva la colaboración y mostró la disposición a firmar el convenio”.
Actualmente, recuerda el edil pobleteño, se está tramitando una oposición para cubrir una plaza de policía, pero “es evidente que necesitamos más efectivos de manera inmediata” El Ayuntamiento de Poblete publicó la convocatoria a primeros de año, “pero todavía no se ha desarrollado ni se avanzó nada en todo este año”. Ante “esta pasividad”, los concejales de VOX instan al alcalde “a que actúe con responsabilidad y diligencia. La seguridad no es negociable y debe ser una prioridad absoluta”.
“Desde VOX estaremos vigilantes para garantizar que se adopten las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos”, con el objetivo de reforzar “su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, y exigiendo soluciones reales y efectivas”, concluyen los concejales.