Podemos CLM se reúne con asociaciones memorialistas de la región

Lanza Toledo
Reunión de responsables de Podemos con colectivos de Memoria Histórica

Reunión de responsables de Podemos con colectivos de Memoria Histórica

También ha sido debatida la PNL que PODEMOS-CLM llevó recientemente a las Cortes donde se instaba al gobierno de España a exhumar los restos de los militares golpistas Milans del Bosch y Moscardó, del Alcázar de Toledo. Iniciativa que la Mesa de las Cortes rechazó con los votos en contra de los grupos parlamentarios PSOE y PP

Asociaciones y movimientos por la memoria histórica con representación en la región, han mantenido un encuentro con las secretarías de Movimientos Sociales de PODEMOS en Castilla-La Mancha, Pedro Vozmediano, y de Igualdad, Ana Navarrete. El objeto de la reunión no ha sido otro que analizar conjuntamente en qué punto se encuentra la aplicación de la Ley estatal 52/2007, más conocida como Ley de la Memoria Histórica, en Castilla-La Mancha.

En este marco también ha sido debatida la PNL que PODEMOS-CLM llevó recientemente a las Cortes donde se instaba al gobierno de España a exhumar los restos de los militares golpistas Milans del Bosch y Moscardó, del Alcázar de Toledo. Iniciativa que la Mesa de las Cortes rechazó con los votos en contra de los grupos parlamentarios PSOE y PP.

Los portavoces de los colectivos representados en la reunión han mostrado su descontento al respecto aportando ideas en busca de soluciones.

PODEMOS-CLM quiere poner en valor la gran participación de las asociaciones y colectivos que trabajan por la memoria histórica en toda la región y que han estado presentes en la reunión como son: La Gavilla Verde, Foro de la Memoria de Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalajara. Ciudadanos por la República y las asociaciones de Familiares Ejecutados en Ocaña (AFECO) y Fosa de Alcaraz.