El grupo municipal formado por Izquierda Unida y Podemos en Miguelturra, que forma parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento miguelturreño en coalición con el PSOE, rechaza el nombramiento de la Virgen de la Estrella como «alcaldesa honorífica perpetua» de la localidad, un propuesta impulsada desde el Partido Socialista que surgió en el último pleno, según dice Unidas Podemos en un comunicado.
En el pleno al que se refiereo Podemos se presentó un nuevo reglamento para que en Miguelturra se hagan reconocimientos como el de hijo predilecto, alcalde honorífico o concejal honorífico, entre otros. El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, afirmó que “la idea en ese reglamento es plasmar a nuestra patrona como alcaldesa honorífica perpetua”, añadiendo incluso que ya se habían puesto en contacto con la Hermandad de la Virgen.
Nadie lo ha pedido
Unidas Podemos aseguran que en ningún momento se les ha informado de la propuesta y muestran su rechazo a este nombramiento. Pedro Mellado, portavoz de la coalición y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento asegura «que no existe una demanda ni por parte de la sociedad ni desde la propia hermandad”.
“Nos parece una falta de respeto que se usen las creencias de la gente para intentar ganar votos, porque esto es una cuestión puramente electoral”, ha expuesto Mellado. “Nosotros somos muy respetuosos con la Iglesia y con las hermandades de Miguelturra y les hemos apoyado en lo que hemos podido. Pero entendemos que no se deben mezclar las cuestiones religiosas y políticas”, remata Mellado
Unidas Podemos espera que el PSOE retire finalmente la propuesta de nombrar a la Virgen de la Estrella ‘alcaldesa honorífica perpetua’.