Belén Rodríguez
Ciudad Real
La comisaría de Ciudad Real acoge hasta el viernes un curso para preparar mejor a sus agentes de policía judicial en la investigación criminal, en el que participan 74 policías de brigadas de las cuatro comisarías del Cuerpo Nacional.
Promovido por el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, el comisario provincial Emilio Durán destacó este lunes el carácter “importante y excepcional” de este curso, “que es la primera vez que se celebra en Ciudad Real” (sólo se hacen tres al año fuera de Madrid) bajo la coordinación de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía y la colaboración de la fiscalía provincial. De hecho fue el fiscal jefe provincial, Jesús Caballero Klink, quien impartió la primera ponencia, seguido del fiscal Luis Huete, especializado en violencia de género y cerró la jornada de ayer el forense del Instituto de Medicina Legal Jesús Martín Tabernero.
Hasta el viernes los policías de las escalas básicas y de subinspección ampliarán conocimientos sobre la investigación de los delitos de mayor trascendencia así como de la utilización de los medios de investigación, además de mejorar el conocimiento mutuo con otros jueces y fiscales.
Por otra parte Durán explicó que las nuevas unidades de Familia y Mujer (UFAM) que se van a crear en 63 comisarías, ya están funcionando en la práctica, “lo único es que se simplifica la estructura para que tanto la investigación como el trabajo de las unidades de asistencia, protección y seguimiento, se coordine de forma conjunta”.