Caballero apela a una gran movilización social el 28-A en favor del PSOE “para que España avance frente a la estrategia extremada de la derecha”

Lanza Porzuna
Caballero apela a una gran movilización social el 28-A en favor del PSOE “para que España avance frente a la estrategia extremada de la derecha” /Lanza

Caballero apela a una gran movilización social el 28-A en favor del PSOE “para que España avance frente a la estrategia extremada de la derecha” /Lanza

Manifestó que es importante hacer un ejercicio de reflexión para comprender que “estamos en un momento político histórico, y si la opción elegida mayoritariamente es el PSOE, vendrá un tiempo nuevo para esta tierra de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”

El secretario general del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido una gran movilización el próximo 28 de abril de la gente moderada “para que España siga avanzando en derechos y libertades frente a la estrategia extremada de la derecha a base de insultos y mentiras”.

En este sentido, Caballero manifestó que es importante hacer un ejercicio de reflexión para comprender que “estamos en un momento político histórico, y si la opción elegida mayoritariamente es el PSOE, vendrá un tiempo nuevo para esta tierra de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo con un Partido Socialista “transformador” al que atribuyó los grandes logros a todos los niveles en el periodo más largo de paz y libertad y también de progreso y modernidad, por lo que “debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho de forma colectiva como sociedad”.

“Solo tenéis que hacer un poco de memoria para comprobar que lo mejor que le ha pasado a Porzuna, a la provincia de Ciudad Real, a Castilla-La Mancha y a España ha sido de la mano del PSOE”, indicó Caballero al revindicar que “los responsables políticos nos debemos a las personas para resolver sus problemas”.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en lo últimos diez meses con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, que “ha hecho más en nueve meses que Rajoy en siete años”. Y para muestra ha citado la subida “histórica” aunque “insuficiente” del salario mínimo de 572 a 900 euros; la aprobación del subsidio por desempleo para las personas mayores de 52 años; el incremento de las pensiones o la ampliación del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas.

Ataques del PP a las medidas sociales

Algo que ha sido posible gracias a los llamados ‘viernes sociales’, y ante cuya reacción de ataque del Partido Popular ha sorprendido a Caballero. “No entiendo que a la derecha le moleste que se tomen medidas para favorecer a la gente, y menos aún sabiendo que todas estas medidas tienen un coste de 920 millones de euros, pero no dijeron nada cuando el gobierno anterior destinó 2.200 millones a rescatar las autopistas quebradas de sus amigos”.

Por lo tanto, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real concluyó con un mensaje de ‘aviso a navegantes’: “las derechas, con su estrategia extremada y hostil, pretenden desmovilizar a los moderados y progresistas con mentiras y reabriendo asuntos con los que nos quieren retrotraer a 1979 para que no vayan a votar el próximo 28 de abril”.
Fue en un acto público celebrado ayer en Porzuna con las intervenciones de la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de esta localidad, Norberto Palomares.

La voz en Madrid de las zonas rurales

Por su parte, Blanca Fernández dejó claro que será “la voz de las zonas rurales” en Madrid para que haya una preocupación real y no solo en periodo electoral. “Es la única manera de que todas las personas tengan las mismas oportunidades”.

Fernández manifestó que “lo que han hecho Emiliano García-Page y José Manuel Caballero en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real respectivamente es lo que creo que se debe hacer en España, que es “gobernar para todos en aras a construir una España mejor”.

Ello le valió para recordar también el legado de los diferentes gobiernos socialistas, artífices de los mayores avances en educación, sanidad o pensiones. “Un Partido Socialista que dialoga, propone y que tiene recetas para solucionar los problemas de la gente frente a los partidos de la derecha, centrados en la crispación y el insulto permanente”.

Por ello, Fernández realizó una defensa de la “buena política”, consciente de que “España y los españoles somos imparables para avanzar en derechos y libertades si nos ponemos de acuerdo y dejamos de reñir”.
Ahondando en esta cuestión, la candidata al Congreso pidió a los ciudadanos ser “exigentes” porque “son la fuerza de la democracia”, y como tal “tienen que pedir a los políticos que les solucionemos los problemas para que, por ejemplo, tener un trabajo signifique poder llegar a fin de mes y poder emprender un proyecto de vida”.

Una izquierda que defiende a las personas con corazón

Y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Porzuna, Norberto Palomares, resaltó que “el PSOE es la izquierda que defiende a las personas con corazón, algo que ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez en los escasos 9 meses que lleva en el cargo” con la aprobación de varias medidas sociales.

Un compromiso de las administraciones socialistas que también se ha dado durante los últimos cuatro años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, que han invertido 17 millones de euros “para a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Porzuna”.

Indicar por último que este acto público contó con la presencia de representantes de las agrupaciones socialistas de las localidades de Alcoba de los Montes, Carrión de Calatrava, El Torno, El Robledo, Los Cortijos, Malagón, Miguelturra, Picón o Piedrabuena; además de la presencia de los cuatro alcaldes y alcaldesas socialistas que ha tenido Porzuna a lo largo de estos 40 años de elecciones municipales; el secretario de Política Municipal, Francisco Pérez; e integrantes de las Juventudes Socialistas lideradas por su secretario provincial, Carlos Rubio.