Lanza Digital

El alcalde pide a Unión Fenosa que contrate a empresas y trabajadores de Porzuna para la construcción de la planta fotovoltaica

El Ayuntamiento de Porzuna ha exigido a Unión Fenosa que cuente con las empresas locales y que contrate a trabajadores porzuniegos para la construcción de la futura planta fotovoltaica en la localidad.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, mantuvo ayer una reunión con el delegado de Naturgy (ante, Gas Natural Fenosa) para proyectos de renovables en Castilla-La Mancha, David Muñoz; con el director de construcción de Sacyr, Fabián Santos; y con el director de proyectos de Solarig, Rubén Soro, para abordar este tema.

Carlos Jesús Villajos, que estuvo acompañado por algunos concejales de la Corporación Municipal, señaló que “la planta fotovoltaica es y debe ser una oportunidad para generar empleo y riqueza en nuestro pueblo” y explicó que “Porzuna cuenta con empresas y profesionales muy cualificados que pueden ser muy útiles en este proyecto”.

En este sentido, solicitó a los promotores del proyecto de la planta fotovoltaica “el compromiso de que, siempre que sea posible, se decanten por mano de obra porzuniega y por contratar material y servicios de las empresas locales”.

Para ello, el Ayuntamiento ejercerá como intermediario facilitando a los promotores los contactos de empresas de la localidad que se ajusten a lo demandado y utilizará los medios de información municipales (como la página web y las redes sociales del Ayuntamiento) para informar puntualmente de los puestos de trabajo disponibles en el proyecto y de los requisitos o formación necesaria que deben poseer los posibles candidatos. Asimismo, se encargará de recoger los currículums.

Los responsables de la empresa Unión Fenosa se mostraron muy receptivos con todo lo planteado por el consistorio y se comprometieron a pedir presupuesto a las empresas locales para el material y servicios que necesiten, así como a contar con trabajadores de la localidad siempre que reúnan los requisitos necesarios.

Las obras de construcción de la planta fotovoltaica de Porzuna comenzarán en breve, aunque el pico más fuerte de las mismas tendrá lugar entre mediados de octubre y noviembre.  Las previsiones apuntan a que a lo largo del año 2019, se acabe la construcción del proyecto.