El Cepero celebrará este fin de semana sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen y San Pancracio

Lanza Porzuna

Actividades infantiles, gastronomía, verbena, baile del vermut y multitud de juegos populares centran la programación.

Los días 30 y 31 de agosto, la pedanía porzuniega de El Cepero celebrará sus tradicionales fiestas en honor a sus patrones, la Virgen del Carmen y San Pancracio. Actividades infantiles, gastronomía, verbena, baile del vermut y multitud de juegos populares centran la programación de unas fiestas en las que tampoco faltará la ofrenda floral a los patrones y los actos religiosos.

Las actividades comenzarán el viernes 30 de agosto con una propuesta para la diversión de los más pequeños. Y es que, a partir de las nueve de la noche, los niños podrán disfrutar con un castillo hinchable gratuito. Una hora más tarde, tendrá lugar una cena compartida, organizada por los vecinos de la pedanía y el Ayuntamiento de Porzuna.

El sábado 31 de agosto, a las once de la mañana, se realizará la Ofrenda Floral y se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen y San Pancracio.

A las doce de la mañana, los niños volverán a ser los protagonistas y podrán divertirse con multitud de juegos infantiles y el castillo hinchable gratuito.

En torno a la una del mediodía, arrancará el baile del vermut, que estará amenizado por DJ ‘Luna negra’. La fiesta continuará con una caldereta para todos los asistentes, que se servirá a partir de las dos de la tarde, organizada por el Ayuntamiento porzuniego.

Tras ello, dará comienzo una tarde de juegos y concursos para niños y adultos. En el juego de las sillas, habrá premios para los ganadores de la categoría infantil y la de adultos. En el juego del huevo por parejas, conseguirán premios los primeros y segundos clasificados tanto en categoría infantil como de adultos. En el concurso de futbolín por parejas, también habrá premios para los campeones y subcampeones.

El lanzamiento de reja también estará presente en esta tarde de juegos, aunque sólo podrán participar personas mayores de 15 años. En este caso, se entregará un premio a la vencedora de la categoría femenina y otro al ganador de la categoría masculina. Por último, habrá un torneo de cartas y una competición de chinos, con premios para los ganadores de cada uno de ellos.

Las fiestas de El Cepero 2019 finalizarán con una traca final a las doce de la noche y la Verbena Popular amenizada por el Grupo Aránzazu. Durante la actuación, habrá un concurso de baile en el que los participantes podrán demostrar en la pista de baile su repertorio de pasos y su ritmo. Las tres parejas que consigan una mayor puntuación recibirán su correspondiente trofeo.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, animaba a todos “a participar en estas fiestas familiares, a disfrutarlas y a continuar ensalzando lo tradicional”.