Este fin de semana, fiestas en la pedanía de El Cepero en honor a la Virgen del Carmen y San Pancracio

Lanza Porzuna
El Cepero celebra sus fiestas este fin de semana /Lanza

El Cepero celebra sus fiestas este fin de semana /Lanza

Música, juegos populares, gastronomía y procesión son algunas de las propuestas para estos días

La pedanía porzuniega de El Cepero celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y San Pancracio. Música, juegos populares, baile del vermú, concursos y gastronomía, son algunas de las propuestas festivas entre las que no faltarán la tradicional ofrenda floral y procesión.

La concejal de Festejos de Porzuna, Silvia Cañamero, indicaba que “las fiestas de El Cepero son unas fiestas muy familiares en las que se ensalza todo lo tradicional” y animaba a los vecinos de la pedanía, de Porzuna y del resto de pedanías “a disfrutarlas y a vivirlas en primera persona, porque son el fiel reflejo de las fiestas típicas de antes en todos nuestros pueblos”.

Como novedad, este año la actuación del sábado por la noche se ha trasladado al viernes por la noche para atraer a más personas a la pedanía, indicaba Cañamero.

Las actividades comenzarán el viernes 31 de agosto, a partir de las ocho de la mañana, con un castillo hinchable gratuito que permanecerá todo el fin de semana para disfrute de los niños. Por la tarde, a las ocho, se celebrará la Santa Misa y la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen y a San Pancracio. A continuación habrá limonada para todos los asistentes, ofrecida por el Ayuntamiento de Porzuna.

Concurso de baile con trofeo

Ya por la noche, a las diez y media, todos los vecinos podrán disfrutar de un aperitivo amenizado por el ‘Trío Evolution Show’. Media hora después, se celebrará el concurso de baile con trofeo para las tres parejas ganadoras. La jornada finalizará con una traca en torno a la medianoche.

El sábado 1 de septiembre, a las doce y media de la mañana, los niños podrán seguir disfrutando del castillo hinchable gratuito, pero también habrá juegos populares. A la una del mediodía, comenzará el Baile del Vermut amenizado por ‘El gran Arturo’. En esta actividad colabora Monjiauto y el Ayuntamiento porzuniego.

Asimismo, se desarrollarán juegos en los que podrán participar personas de más de 15 años de edad. Entre ellos, destacan el concurso de futbolín para parejas, el concurso de lanzamiento de reja, el juego del huevo por parejas, el juego de las sillas, el torneo de cartas y la competición de chinos.

Como broche final a las fiestas, habrá una comida popular en la que todos los asistentes podrán degustar unas migas.