Excelente participación y un ambiente inmejorable en las fiestas de Las Casas del Río

Lanza Las Casas del Río
Más de un centenar de niños se lanzan al río por el tobogán instalado en la orilla / Lanza

Más de un centenar de niños se lanzan al río por el tobogán instalado en la orilla / Lanza

La concejala de Festejos, Silvia Cañamero, hace balance y asegura que las fiestas han experimentado un cambio espectacular desde hace unos años y las casas rurales han registrado un lleno absoluto

La pedanía porzuniega de Las Casas del Río celebró el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolomé. La excelente participación y un ambiente inmejorable han sido las notas principales de estas fiestas que cada año cuentan con más afluencia de público, según ha informado el ayuntamiento de Porzuna en un comunicado.

Así lo indicaba la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna, Silvia Cañamero, quien ha destacado: “Estas fiestas han experimentado un cambio espectacular desde hace unos años, todas las actividades cuentan con una elevada participación e incluso las casas rurales de la pedanía y de su entorno han registrado un lleno absoluto, lo que demuestra que cada vez más gente se queda aquí en verano o nos elige como destino de turismo rural”.

Entre las actividades más destacadas de estas fiestas, resaltan las actividades infantiles, especialmente, los hinchables acuáticos y los juegos populares, que hicieron las delicias de niños y mayores. Más de un centenar de niños disfrutaron lanzándose al río por el tobogán instalado en la orilla, disputando carreras de sacos o participando en juegos con globos de agua o en la suelta del ‘guarrillo’, una de las novedades de este año.

Agradecimientos de la concejala

Silvia Cañamero agradecía la colaboración del Chiringuito Aula de la Naturaleza, así como la participación de asociaciones y empresas que han contribuido al desarrollo de las fiestas. Agradecimiento que hacía extensivo a la alcaldesa pedánea, Elvira Tejada, “por su implicación personal” y a todos y cada uno de los vecinos de Las Casas del Río “por hacer de estas fiestas todo un éxito y por crear un ambiente envidiable e inolvidable para todos los que hemos estado allí”.