La Administración de Lotería de Porzuna reparte 600.000 euros con el primer premio de la Lotería Nacional

Julia Yébenes Porzuna
Carmen Mora celebra el premio que ha dado con el 40.354 / Lanza

Carmen Mora celebra el premio que ha dado con el 40.354 / Lanza

Ha vendido "una serie suelta" con diez décimos, cada uno de ellos premiado con 60.000 euros, del número 40.354

La Administración de Lotería número 1 de Porzuna ha repartido este sábado 600. 000 euros, al haber vendido una serie del primer premio del sorteo de Lotería Nacional, celebrado este sábado 30 de junio, que ha correspondido al número 40.354, también distribuido en otras localidades de España.

La titular del establecimiento, María del Carmen Mora García, ha confirmado a este diario que ha vendido “una serie suelta” con diez décimos, cada uno de ellos con un premio de 60.000 euros.

Visiblemente contenta, Mora ha señalado que los afortunados son los vecinos de la localidad y de alguna de sus aldeas que aprovehcan su visita al pueblo para comprar lotería, ya que “todavía no ha llegado la temporada de veraneo”, cuando llegan más personas de fuera.

Ha señalado que “no me lo esperaba” y ha sido “una gran alegría”, aunque no es la primera vez que lleva la suerte a sus paisanos desde este negocio familiar. “Vendí otra serie suelta del primer premio del sábado en 2013, además de otros premios en los años 1992 y 1995, aunque entonces era en pesetas”, ha recordado.

Mora lleva la frente de la expendeduría de lotería desde hace 23 años y espera que sus vecinos “sigan animándose a  comprar” porque “yo sigo teniendo ilusión, aunque a mí no me toque”.